Entregaron nuevos premios “Ciudad de General Pico”
10/09/2017

Entregaron nuevos premios “Ciudad de General Pico”

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevaron a cabo ayer una nueva entrega de los premios “Ciudad de General Pico” destinados a los deportistas destacados durante la primera parte del año.

El deporte es venerado en todo el mundo como las actividades que unen a las personas y a las naciones. Ellos inspiran, dan esperanza, enseñan el mejor camino en su desarrollo como personas.

Nuestra comunidad se ha desarrollado a través del deporte, siendo este uno de los principales atractivos generado no solo por los logros de sus actores si no por la importancia para el buen desarrollo de las personas y la comunidad.

La Municipalidad de General Pico destacó a los deportistas piquenses que en el transcurso de la primera parte del año tuvieron participaciones  y logros muy importantes, enorgulleciendo a  las  instituciones que representan y obviamente a  nuestra  ciudad.

El premio es una escultura creada por el artista local Fabio Llanos, es una obra de fusión de materiales realizada en madera de Caldén, a través de la talla y ensamble, con detalles de metal alpaca.

En cuanto a los premios en sí, en Tenis la ganadora fue María de los Ángeles Cueto, ubicada en lo más alto del ranking nacional; mientras que en Mountan Bike reconocieron a Jésica Cantelmi, campeona argentina en tres modalidades diferentes.

También fue reconocido el pedalista no vidente Maximiliano Vaquero, quien compitió  en dos fechas del Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado, que se desarrollaron en Italia y Bélgica. Además fue ganador de la primera fecha del campeonato Argentino contra reloj de tándem.

Por otra parte, el veterano ciclista Eusebio Díaz logró el subcampeonato argentino en el Campeonato Argentino Master de Ciclismo en Pista y Ruta realizado en la ciudad de Junín. Además, cumplió 55 años en el ciclismo.

La jugadora de Vóley Lara Vidales fue reconocida por ser convocada por la selección argentina de Vóley para hacer proceso de selecciones. Este deporte también cerró con finales provinciales  clasificatorias para los nor-patagónicos a desarrollarse en Rio Negro , por lo que se reconoció al equipo sub 13 del club Pico Football.

Por otra parte, en Vóley masculino fueron premiados los integrantes piquenses del seleccionado pampeano, campeones invictos de los juegos EPADE. Ellos son Joaquín Bistolfi, Adrián Navaro y Joaquín Blaya

En Básquet fue premiado Leonardo Lema, jugador de Atenas de Córdoba y del seleccionado nacional.

En Discapacidad se reconoció a Maylen Torres y Leonardo Farías, quienes integraron la delegación pampeana que asistió a los Juegos Epade en Usuahia donde participaron en atletismo y natación obteniendo los primeros lugares.

En motociclismo ganó su premio Julián Kozac quien terminó tercero en la categoría más difícil, la de los pilotos sin asistencia.

En fútbol la mención fue para el club Ferro Carril Oeste, campeón provincial tras derrotar a Independiente de Doblas en la final. El equipo estuvo  conformado por Nicolás Hernández, Federico Vasilchik, Marcos Quiróz, Matías Narvallo, Facundo Montero, Esteban Camerlinckx, Nicolás Camerlinckx, Emmanuel Hermida, Lautaro Parisi, Enzo Lucero, Julián Cavallotti, Lautaro Ibarra, Román Lovera, Emanuel Pontet, César Cocchi, Bruno Bazán y Gaspar Gentile.

También fue reconocido Julián Palacios actual jugador de San Lorenzo de Almagro e integrante del seleccionado Argentino sub 20. Similar camino recorrió su hermano Matías Palacios, integrante hoy de la selección Argentina sub 15.

En el marco de las menciones el maratonista Daniel Hernández fue destacado con un premio por obtener recientemente el primer lugar y marca provincial en ultramaratón de 48 horas, recorriendo 282,329 kilómetros.

En esta disciplina también fue reconocida Macarena Alfonso que se quedó con el primer lugar en los 800 metros llanos y también el primer puesto en los 1500 metros.

Por último, distinguieron a Miguel Rossotto que logró un segundo puesto en el IRONMAN de Costa Rica en la categoría 50 a 54 años, terminando en la general entre los primeros cien de dos mil atletas.