Entregaron nuevas actas del Régimen de Protección de Vivienda
22/03/2018

Entregaron nuevas actas del Régimen de Protección de Vivienda

Funcionarios provinciales y municipales hicieron entrega de actas de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda a vecinos de la ciudad de General Pico, este miércoles en MEDANO. En esta ocasión se gestionaron 23 nuevas actas sumando más de 210 beneficiarios dentro de la ciudad.

Las protecciones de vivienda son emitidas por el registro de la propiedad inmueble dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de la provincia de La Pampa, mediante la gestión realizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones institucionales, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Juan José Rainone, acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusan; el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Raúl Angiono; el director general del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, Juan Meca; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; el jefe del Departamento de la Protección a la Vivienda, Rodolfo Araujo, los concejales Héctor Viola, José Luis Angelucci, Ariel Reinhard y Rosa Cuello.

El Régimen de Protección a la Vivienda es el registro de la propiedad inmueble y su misión es garantizar el derecho de propiedad sobre los bienes ante cualquier acción judicial que el propietario pudiese atravesar.

Previo a la entrega, el intendente Juan José Rainone mencionó que “el ministro ha venido con una iniciativa muy importante que es el cuidado de los bienes de una familia, el resguardo a futuro para una descendencia”.

El mandatario piquense agradeció la presencia de todos y destacó que “es un trámite gratuito y muy rápido, son más de 200 los piquenses que ya cuentan con este beneficio lo que nos hace sentir muy orgullosos. Agradezco a quienes han confiado, porque desde el Estado se pueden hacer las cosas bien. Hoy quedó demostrado”, puntualizó.

En tanto, el ministro Pablo Bensusan añadió que “hoy fuimos a visitar a un vecino a quien le fuimos a entregar el acta. Ver el rostro de ellos, de sorpresa y felicidad, fue algo para destacar. Desde el gobierno provincial queremos que todos tengan su vivienda digna y con esto la estamos protegiendo, evitando que ante cualquier problema o dificultad que pueda tener el propietario de la vivienda, posteriormente se la rematen”, continuó detallando.

El ministro manifestó que “apuntamos a que aún sea más rápido y efectivo, simplificar más los trámites. Queremos acercarnos al vecino y mostrarles todo lo que tenemos para ofrecerles desde el gobierno provincial, que sin dudas sin el municipio no serían posibles”, deslindó.

Las solicitudes para realizar este trámite se reciben en la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico, dependencia que funciona en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.