Entregaron medallas, trofeos y distinciones a jugadores de Newcom
19/01/2019

Entregaron medallas, trofeos y distinciones a jugadores de Newcom

En las instalaciones del club Cultural Argentino se llevó a cabo en la tarde de este último jueves el acto de entrega de medallas, trofeos y reconocimientos a los adultos mayores de la ciudad que a través de los centros Cumelén de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo han participado de la Liga Provincial de Newcom.

Estuvo presente en dicha la entrega el intendente de la ciudad, Juan José Rainone junto a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el diputado Nacional, Sergio Ziliotto; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el viceintendente de la ciudad, José Osmar García; la diputada provincial, Carina Pereyra; el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez; el presidente del club Cultural Argentino, Dante García; funcionarios municipales, concejales, jugadores de Newcom y público en general.

Dentro de las actividades destinadas a los Adultos mayores, el ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad e General Pico a través del programa Cumelén sumó este año la práctica del Newcom, un deporte adaptado similar al Vóley donde la pelota no se golpea sino que se toma con las manos y se lanza por encima de la red.

Las mismas se llevan a cabo en el club Cultural Argentino, conformado por dos equipos mixtos que han participado de diferentes encuentros en las categorías menores y mayores de 60 años por la Liga Provincial de New Com.

En ese marco es que todos ellos recibieron de mano de los funcionarios presentes las medallas, reconocimientos y un trofeo por categoría como símbolo del esfuerzo y perseverancia dentro de la práctica de este deporte adaptado.  

Fernanda Alonso resaltó  “la impronta puesta de manifiesto por los participantes, ya que la actividad comenzó a practicarse en algunas localidades y en otras no se conocía. Pero logramos complementarla con otro programa provincial, las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo, nos abrimos a escuchar las propuestas, ponernos a trabajar y hacer que esto sea posible”.

“Se desarrolló una liga de Newcom, con viajes, encuentros, hubo mucho esfuerzo por parte de los intendentes para garantizar el traslado, y de parte de las instituciones que pusieron a disposición de la actividad sus instalaciones”, añadió Fernanda Alonso.

Finalmente remarcó que esta Liga de la provincia de La Pampa es la primera del país, “comenzó con 7 equipos y culminó con 29 a lo largo de 2018, eso marca la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, Gobierno provincial, municipios, clubes y por supuesto la participación de todos ustedes en cada uno de los encuentros”.