ENTREGARON MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL FRUTILLITAS
21/02/2024

ENTREGARON MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL FRUTILLITAS

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana del martes la entrega de material didáctico y juguetes de estimulación temprana para el CDI Frutillitas de barrio Ranqueles al que asisten más de 40 bebés, niñas y niños de hasta 3 años.

 

Con el objetivo de continuar trabajando para las primeras infancias, se otorgaron sonajeros, juegos de encastre y de madera, libros sensoriales, rompecabezas, pisos antigolpes,  gimnasio y un cilindro de estimulación de gateo.

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Luna Echegaray detalló: “El dinero recibido para la adquisición de material didáctico es un importe en carácter de subsidio estipulado por el convenio específico celebrado entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia”. 

 

“Gestionamos una inversión provincial total de $1.744.000 para este CDI, mientras tanto a nivel municipal estamos trabajando en la profesionalización de los equipos que trabajan”, añadió.

 

Asimismo, continuó: “En sincronía estamos trabajando con Educación en el egreso de las y los chiquitos que pasan a salita de tres años en escuelas e instituciones educativas”.

 

“Los CDI no solo son espacios de desarrollo de habilidades y recreación sino que refuerzan la nutrición ya que comen acá todos los días, turno mañana tiene desayuno y turno tarde tiene dos colaciones”, complementó. 

 

A su vez, remarcó: “Tenemos cinco CDI y estamos avanzando en la obra de un sexto en barrio Bicentenario. Están abiertas las inscripciones con evaluación socioeconómica, intentando que quienes necesiten este espacio puedan ingresar a un lugar de calidad garantizado”. 

 

“Tienen que acercarse con el DNI para una primera entrevista con la coordinadora y después siguen otras instancias. Pueden ir a cualquier CDI, independientemente del barrio del que provengan, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas”, concluyó.

 

Conocé los CDI

ARCO IRIS, calle 6 bis Nº745/755 (N)

BURBUJITAS, calle 120 y 15 bis

FRUTILLITAS, calle 33 Nº 1897

MI INFANCIA, calle 29 Nº 58

REBECA, calle 1 Nº 1720