Entregaron diplomas a los egresados de los Centros de Desarrollo Infantil
09/12/2019

Entregaron diplomas a los egresados de los Centros de Desarrollo Infantil

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo días atrás en las instalaciones de MEDANO el cierre de fin de año de los Centros de Desarrollo infantil con la entrega correspondiente a los certificados de egresados de los pequeños y pequeñas que asistieron a cada uno de ellos.  

Los CDI Mi Infancia, Rebeca, Arco Iris, Burbujitas y jardín Maternal Frutillitas tuvo un gran número de egresados, cumplimentando los 135 niños y niñas de las salas de 3 años que recibieron de manos de sus docentes y familiares los respectivos diplomas de finalización de ciclo.

Estuvo presente allí el intendente Juan José Rainone; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora, Alejandra Castro, docentes y familiares.

Los presentes pudieron disfrutar también de un video clip, del paso de los egresados por las instituciones y para finalizar el acto las docentes pusieron en escena la obra “GRRR el León”.

Por su parte, el intendente de la ciudad mencionó que “estoy feliz de poder compartir una vez más esta fiesta de los CDI con todos ustedes, con las familias, los docentes y todos los niños y niñas. Sin dudas este programa ayuda a formar ciudadanos de bien”, consideró.

Los niños y niñas durante el año participaron de distintas actividades pedagógicas (técnicas gráfico plásticas, organización espacial, ESI, feria de la salud, día de las personas con discapacidad). Las mismas fueron exhibidas a la comunidad en los distintos eventos en los que participaron y en las carpetas donde cada uno plasmó sus actividades. La participación de las familias fue de suma importancia, ya que son el pilar fundamental en esta corresponsabilidad establecida entre ellos y las instituciones.

Por otra parte las actividades acuáticas y recreativas coordinadas por alumnos del ISEF fueron un aporte significativo en los niños y niñas de las instituciones ya que les permitió reconocerse y valorar su cuerpo a la vez que le posibilitó la exploración y disfrute en la relación al medio acuático y con sus pares como un recurso de alto impacto para el crecimiento y desarrollo.