Entregaron certificados y kit de herramientas del programa “En Desarrollo”
10/10/2019

Entregaron certificados y kit de herramientas del programa “En Desarrollo”

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este jueves la entrega de certificados y kit de herramientas de trabajo del programa “En Desarrollo”, destinado, en esta oportunidad, a mujeres que concluyeron los cursos de pastelería artesanal y fitocosméticos.

El acto tuvo lugar durante las primeras horas de esta mañana en MEDANO, donde estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la delegada ministerial, Daniela Cabrino; las beneficiarias del programa, entre otros.

“En  Desarrollo” fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social como estrategia de formación integral para fortalecer e innovar los saberes del trabajo en varones y mujeres, entre 18 y 41 años, que cuentan con bajos ingresos y que trabajan, o quieran trabajar por cuenta propia.

El intendente Rainone mencionó que “estas iniciativas del Gobierno provincial marcan un rumbo muy claro en nuestra provincia y nos estimula mucho a los municipios a alinearnos en el mismo sentido”.

Añadió que “independientemente de que dentro de la jurisdicción es un programa que llegó para quedarse, también lo hace en los municipios, sobre todo en el nuestro, porque suma y acompaña a los programas con los que ya contamos”, sostuvo.

Por su parte, la ministra Fernanda Alonso expresó que “esta es la posibilidad que brinda el Gobierno de la provincia de poder recibir una formación y un acompañamiento personalizado para ustedes que accedieron a estas dos capacitaciones que se brindaron en General Pico”.

En momentos tan difíciles como estos, no siempre las estrategias se dan en el mejor clima, pero tengan presente que acá hay un Estado que nunca dejo de pensar en cada uno de los pampeanos y pampeanas en buscar alternativas y propuestas que generaran menos impacto en esta crisis que nos afecta a todos”, siguió.

“Acceder al certificado y al kit los habilita para que puedan animarse a empezar otra etapa, que es la del trabajo. Esta es la propuesta que tenemos y estamos convencidos de que este programa vino para quedarse”, concluyó la funcionaria provincial.