ENTREGARON CERTIFICADOS A PIQUENSES QUE CULMINARON EL CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
21/05/2023

ENTREGARON CERTIFICADOS A PIQUENSES QUE CULMINARON EL CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La Municipalidad de General Pico, a través del Centro Municipal de Formación Laboral, organizó en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa una capacitación en Atención al Cliente. Fueron 29 piquenses los que recibieron la certificación por concluir satisfactoriamente la formación.

 

Estuvo destinada a personas que se desempeñan en este rubro, como así también a comerciantes, emprendedoras, emprendedores y público en general. 

 

Se llevó a cabo en MEDANO los días 12 y 19 de mayo de manera presencial y con modalidad teórica-práctica. La contadora Wanda Belén fue la responsable del dictado de las clases. 

 

La directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, apuntó: “Desde la Secretaría a nivel provincial siempre acompañan estas iniciativas de formación que están directamente vinculadas a ampliar las posibilidades laborales de la gente. Muchas de las personas que estuvieron participando de esta capacitación son todas con experiencia en la temática pero también con la necesidad de buscar mejoras en su trabajo”. 

 

La funcionaria se manifestó “muy contenta con la propuesta, el dictado en sí y los contenidos brindados, desarrollados de manera sumamente didáctica”. Así mismo, destacó “que se mantuvo el mismo grupo que comenzó el pasado 12 de mayo”. 

 

“Vinculamos muchas de estas formaciones a la Oficina de Empleo. Buena parte de las personas que están allí no tienen un trabajo y están en busca de uno, mientras que otras van a inscribirse para mejorar su formación. En cualquier caso, lo que se pretende es mejorar su situación de empleabilidad”, añadió. 

 

En este mismo sentido, afirmó que “queremos que estén asociados al mundo laboral que es lo que interesa en el Centro”. 

 

Por otra parte, agregó: “Mucho de este curso que acaba de terminar está vinculado a la importancia de la persona en sí, tanto del trabajador como del cliente, aquel que hay que cuidar”.