Entregaron celulares a beneficiarios del programa Tarjeta Joven
04/04/2019

Entregaron celulares a beneficiarios del programa Tarjeta Joven

El Gobierno provincial, la Municipalidad de General Pico y el Banco de La Pampa llevaron a cabo en la mañana del miércoles la entrega de tres celulares que salieron sorteados entre beneficiarios del programa Tarjeta Joven.

Dicho programa se ejecuta mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de La Pampa, y en General Pico bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. El mismo, brinda beneficios a los jóvenes pampeanos usuarios del BLP.

En las instalaciones de MEDANO, el intendente de la ciudad Juan José Rainone, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López llevaron a cabo la entrega de teléfonos celulares por parte de la entidad bancaria. Estuvieron presentes también el gerente del Banco en la ciudad, José María Roldán y el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero.

"Se enmarca en un convenio que tiene el Banco de La Pampa con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Juventud por el cual se sortean cinco celulares por mes entre los usuarios de Tarjeta Joven. De alguna manera sirve como incentivo para que nuestros jóvenes operen más con nuestros servicios bancarios y de esta manera obtener una serie de beneficios que brinda la entidad, que va incorporando aproximadamente unas 150 tarjetas por mes a este programa", manifestó el gerente del Banco de La Pampa de General Pico, José María Roldán.

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero,  indicó que "intentamos darle un plus a este programa, nos llevó su tiempo pero se han ido actualizando todas las bases de datos y la entidad bancaria nos posibilitó ofrecerles una caja de ahorro gratuita para los jóvenes. A partir de esto se pudo lograr beneficios como descuentos en pasajes y librerías, aunque estamos tratando de incorporar algunos descuentos más. Hoy tenemos unas 15 mil tarjetas y estimamos poder ampliar esa cifra ya que apuntamos a la tecnología, que es algo que la juventud utiliza mucho, a través de la aplicación que posee la entidad y eso es una sumatoria importante para que se sigan incorporando", concluyó.