Entregaron ambulancias y equipamiento para el hospital Gobernador Centeno
01/08/2019

Entregaron ambulancias y equipamiento para el hospital Gobernador Centeno

El Gobierno de la provincia de La Pampa entregó en el mediodía de este jueves dos nuevas ambulancias y equipamiento con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone. Estas mejoras estuvieron destinadas al hospital Gobernador Centeno y al Servicio de Emergencias Médicas por un monto de más de 12 millones de pesos.

El acto se desarrolló en el nosocomio local, con la participación del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello; el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo; la diputada provincial, Claudia Godoy; demás funcionarios provinciales, municipales y personal de salud.

Modernizar, optimizar la funcionalidad y también lograr equidad en la prestación de servicio de salud es una política de gestión para el Gobierno provincial que efectuó una nueva entrega de dos ambulancias marca Renault destinadas al SEM y al hospital Gobernador Centeno, equipadas con respirador, bomba de inducción, cardiodesfibrilador, tabla resucitadora, entre otras. Por otra parte también entregaron herramientas para realizar rayos y equipamiento informático.

Además, en este acto se reconoció al servicio de neonatología con un decreto provincial donde el Ministerio de Salud modificó el organigrama reconociendo a éste servicio como Unidad de Terapia Intensiva Neonatal. Esta acción permitirá llevar adelante capacitaciones médicas y renovación de la aparatología adecuada.

En este marco, el subsecretario de Salud mencionó que “las ambulancias son completamente nuevas, de alta complejidad. Lo mismo el equipo de Rayos, un aparato que permitirá la mejora de estos estudios. También incorporamos diferentes elementos en la terapia neonatal, en terapia de adultos, totalizando una inversión de 6 millones de pesos, más los 6 millones de pesos que valen estas dos ambulancias”, detalló.

Al mismo tiempo, expresó que “nuestro Gobierno provincial apuesta e invierte en algo que Nación dejó de lado. Por eso estamos orgullosos de nuestra política y nuestra gestión, y de los profesionales de la salud que se ponen al hombro el trabajo para continuar progresando”, finalizó.