Entregaron Actas de Protección de la Vivienda
18/07/2019

Entregaron Actas de Protección de la Vivienda

La Municipalidad de General Pico, a través de la gestión de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaria de Gobierno, mediante el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de La Pampa, llevó a cabo en la mañana de este jueves la entrega de nuevas Actas de Protección a la Vivienda.

 

Dicho acto tuvo lugar en las instalaciones de MEDANO en horas del mediodía, donde alrededor de 40 familias piquenses recibieron el beneficio. Las actas que se entregaron constituyen a una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción.

Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados a cargo del Poder Legislativo de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral; el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; el procurador General de la provincia, Hernán Pérez Araujo; el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; la diputada provincial, Claudia Godoy; autoridades municipales, provinciales, concejales y beneficiarios.

El encargado de brindar las palabras de bienvenida fue el mandatario local, Juan José Rainone, quien dio la bienvenida a todos los presentes y mencionó que “les agradezco a todos ustedes, nuestros vecinos y pares, quienes se animaron y confiaron en este trámite que resguarda a la vivienda, al derecho que tienen sobre la misma, consiguiendo felicidad y tranquilidad”, dijo.

Consideró que “es un paso súper importante el que acaban de dar, pueden asegurarle además el bien de familia a la descendencia. Espero que disfruten de su vivienda y de la documentación tan preciada que recibieron”, puntualizó.

En nombre del Gobierno de La Pampa, hizo uso de la palabra el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca. “Adhiero a las palabras del intendente Rainone, porque cuando el Estado provincial y municipal pueden trabajar de manera mancomunada se logran estas cosas”.

Indicó que “tenemos un acto muy significativo para nosotros, es importante la protección jurídica que tendrán todos ustedes a partir de este trámite que como venimos sosteniendo sería imposible de realizar si los municipios no disponen de este material humano, de calidad, y la estructura de las oficinas en las cuales ustedes pudieron realizar el trámite y no tuvieron que viajar a Santa Rosa”, puntualizó.