Entregaron 95 microcréditos para el desarrollo de la Economía Social
10/04/2018

Entregaron 95 microcréditos para el desarrollo de la Economía Social

El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevaron a cabo de manera conjunta la entrega de 95 microcréditos para fomentar el desarrollo de la Economía Social.

El acto se desarrolló en el auditorio de MEDANO durante el mediodía de hoy y estuvo encabezado por el intendente municipal, Juan José Rainone, y la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín; funcionarios provinciales, municipales y beneficiarios presentes.

Fueron 95 los emprendedores de General Pico que, con proyectos iniciados o a iniciar, recibieron créditos de entre $10.000 y $30.000 por un total de $2.193.802,84.

La entrega de los mismos fue posible gracias a los fondos provenientes de la Ley de Descentralización de la Provincia de La Pampa, la cual en 2017 cumplió 10 años de implementación.

El 46% de los microcréditos serán destinados a emprendimientos de producción, el 32% a servicios y el 22% a comercio. En cuanto a producción algunos de los rubros son elaboración de alimentos, confección de muebles infantiles, artesanías en vitrofusión, cerámica, artículos en hierro y en madera, hidrografía, producción hortícola y florícola, herrería, zinguería y carpintería.

Respecto a servicios, ambientación y alquiler de inflables infantiles para eventos, estética vehicular, taller de chapa y pintura, parquización, electricidad domiciliaria y del automotor, peluquería, restauración de muebles, gomería, taller de motos, plomería, lavadero de autos, albañilería, bicicletería, lavadero de ropa.

Y en cuanto a comercio, los fondos se destinaran a despensa, verdulería, librería, venta de productos de limpieza, venta de indumentaria, forrajería.

El intendente municipal se dirigió a los presentes “estamos agradecidos de que los piquenses estén decididos a tener un autoempleo. Agradezco la presencia de todos, el señor Gobernador habló en su carta del trabajador, lo que implica un desafío en cada uno de nosotros para transformarnos en trabajadores”.

“Tenemos que ser parte de una sociedad que piense en crecer y en las generaciones futuras, en este caso el hecho de entrar en un proceso de emprendimiento crea historia y revaloriza la cultura del trabajo de la sociedad”, deslindó Rainone.

Añadió que “nosotros tenemos un proyecto en el que nos venimos acompañados conjuntamente con el gobierno provincial, pensado en el crecimiento de ustedes para que no sean simplemente emprendedores sino incipientes empresarios y puedan generar empleo”.

“Ojalá tengan mucho futuro, celebro que no se pongan a esperar sino a trabajar para lograr los objetivos que nos proponemos. Gracias a ustedes, principalmente, y al gobierno provincial por bajar estos recursos necesarios en situaciones como las de hoy”, concluyó.   

Asimismo, la ministra Fernanda Alonso emitió sus palabras a los presentes. “Sentimos que cada entrega de un microcrédito, cada persona que tiene una idea necesita el acompañamiento del estado, desde lo económico hasta la asistencia técnica en esto de empezar a caminar otro camino”.

“Me pone contenta estar acá sabiendo que 95 personas van a acceder a estos créditos que superan la suma de los 2 millones de pesos, que suma más de 16 millones en toda la provincia abarcando a 708 personas por cada una de las localidades pampeanas. Esto tiene que ver con más de 10 años de una ley vigente, la de Descentralización”, añadió la funcionaria.