Entregarán mañana nuevos microcréditos a emprendedores locales
04/07/2019

Entregarán mañana nuevos microcréditos a emprendedores locales

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico llevará a cabo este viernes la entrega de microcréditos a emprendedores de la ciudad, los cuales están destinados a la fabricación y elaboración de productos varios y servicios vinculados a la producción.

En esta ocasión, en las instalaciones de MEDANO a partir de las 10 horas, se beneficiarán 14 emprendimientos por un monto total de $2.530.000- a otorgar en el marco de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción del Gobierno de la provincia de La Pampa. 

Cabe destacar que esta Ley financia actividades productivas y servicios de apoyo a la producción.

Los microcréditos enmarcados en la mencionada Ley, están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector. Se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Está línea de crédito, es complementada con las líneas municipales y de Desarrollo Territorial (Ley 2870), ambas fondeadas por el Gobierno provincial (en el caso de la municipal, los fondos son del recupero de la Ley 2870) y que buscan atender las necesidades financieras de emprendedores y empresas que generen autoempleo, empleo sustentable y de calidad y desarrollo económico para nuestra localidad.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de nuestra localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, pueden hacerlo soliciten su turno de manera online en la página del municipio: www.generalpico.gov.ar, también comunicándose a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376, o mediante correo electrónico a produccion@generalpico.gob.ar.