Encuentro de Adultos Mayores en el centro de salud Abudara
28/03/2018

Encuentro de Adultos Mayores en el centro de salud Abudara

En el marco del programa Cumelén se llevó a cabo el último martes un encuentro socio recreativo de adultos mayores en el centro de salud Abudara. Junto a los participantes piquenses estuvo asistiendo una delegación de la localidad pampeana de San Martín.

Durante la jornada estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la secretaria de Gobierno, María Belén Lavechia; la directora de Familia, Nélida Roldán y la subdirectra de Familia, Alejandra Castro.

Los adultos mayores que participan del Cumelén realizaron esta jornada de encuentro junto con la delegación de la localidad de San Martín que estuvo visitando General Pico en el marco del programa Turismo Social, dependiente de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

Esta actividad comenzó sobre las 15:00 horas y se extendió hasta pasadas las 17:00 donde los participantes pudieron jugar, recrearse, bailar y también compartir una merienda.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, mencionó que “son oportunidades que en otro momento quizás no se pensaban, donde al adulto mayor se lo veía de una manera y hoy se lo ve de otra. Hay una expectativa de vida más a largo plazo, hay otras oportunidades”, consideró e incluso añadió que “aquellos que forman parte de profesiones relacionadas con los adultos pudieron difundir diferentes cuestiones para que el mismo adulto pueda ir comprendiendo que tiene mucho por dar y por hacer. Es por eso que tienen la oportunidad de tener un descanso distinto, y como sociedad nos da una mejor calidad de vida”.

“Me pone contento poder ver gente desinhibida y feliz, que puede estar totalmente activo. Tengo que reconocer la tarea y la labor de todos aquellos que no figuran todos los días en el contexto ciudadano pero que hacen una tarea muy buena. Se ve en estas jornadas donde el grupo de gente disfruta y está integrado, eso demuestra que hay trabajo previo. Me siento agradecido de que en Pico podamos tener estas oportunidades”, puntualizó el mandatario local.