En el marco del III Foro Pampeano de Economía Social: Anunciaron el 1° Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías
12/04/2019

En el marco del III Foro Pampeano de Economía Social: Anunciaron el 1° Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con la Municipalidad de General Pico, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo el anuncio del 1° Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías enmarcado en el III Foro Pampeano de Economía Social.

Bajo el lema “Hacia el Segundo Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria”, el próximo viernes 26 y sábado 27 se llevará a cabo en nuestra ciudad la mencionada actividad destinada a la formación de emprendedores para otorgarles herramientas que den valor agregado a lo a sus productos. 

El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora de Economía Social de la provincia, Yolanda Carrizo.

Entre las actividades más importantes de estas jornadas, se destacará una conferencia magistral dictada por el licenciado Daniel Arroyo, una mesa redonda moderada por Fernanda Alonso, la conferencia a cargo de Víctor Mochkofky y otra mesa redonda con la participación de Oscar Alpa, rector de la UNLPam, entre otros.

La ministra Alonso en primer lugar remarcó la importancia de poder llevar a cabo este 3° Foro Pampeano de Economía Social. “Será este 26 y 27 de abril en el marco de una actividad que nos obligó como cierre de gestión a pensar en un espacio con la presencia de conferencias magistrales”, dijo.

“Estamos bajo la posibilidad de darnos un encuentro de características particulares dirigidas a una población que son los emprendedores y empresarios de nuestra provincia y la región que han podido sobrellevar esta situación de crisis económica”, remarcó al ministra.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social mencionó que “hemos coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social este Foro con el objetivo de brindar más herramientas y posibilidades a nuestros emprendedores.  Hay distintos programas de asesoramiento y acompañamiento, más allá de las entregas de microcréditos, y esta es una de ellas”.

El funcionario añadió que “ellos deben saber diversificar la producción y añadirle valor, por eso es que son fundamentales estas jornadas para que puedan recibir nuevas herramientas. En base a esto apoyamos el autoempleo y seguiremos potenciándolo”, sostuvo.

“Desde el municipio queremos seguir haciéndole lugar a estas jornadas que el Gobierno provincial trae a nuestra ciudad y que tan importantes son en este contexto nacional que afecta al pequeño y mediano emprendedor. Acompañarlos es una decisión y es el modelo que creemos correcto para este sector”, aseguró.

Este espacio de formación estará dirigido actores de la Economía Social, docentes, estudiantes, Graduados y público en general y los interesados en participar de pueden efectuar la inscripción al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2sRifDsWzDTqD7vGSKB_ni1fw9oGDIg4_SC87yu2a5Ct1zA/viewform