En agosto se realizará el 5º Festival Nacional de Cine de la ciudad
25/04/2019

En agosto se realizará el 5º Festival Nacional de Cine de la ciudad

La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos anunció, con la participación de la Municipalidad de General Pico, el 5º Festival Nacional de Cine que se realizará en la ciudad del 1º al 7 de agosto del corriente año.

El anuncio fue llevado a cabo en la mañana de este jueves en las instalaciones del Cine y Teatro Pico, con la presencia del intendente de la ciudad Juan José Rainone; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci y  el programador artístico del festival,Pablo Mazzola.

Desde hace cinco años, el Festival Nacional de Cine de General Pico ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual en toda la comunidad pampeana y comenzó a posicionarse como uno de los mejores festivales curados en la Argentina. Es, sin dudas, un evento que durante una semana logra sensibilizar a toda la comunidad, brindando un cine que invita a la reflexión y el debate, como experiencia fundamental.

Es un modo de “hacer cultura” con el objetivo de invitar a transitar durante todo el año la variada programación que cada jueves se estrena en las salas de los cines locales.

Esta nueva edición del festival incluirá las tres secciones competitivas habituales (nacional de largometraje y cortometraje y la competencia regional de cortometraje), además de continuar por segundo año consecutivo con la Competencia de Laboratorio de desarrollo de guión de La Pampa, brindando la oportunidad de visibilizar historias de nuestra Pampa y Patagonia Norte.

Durante el anuncio en primer lugar, José Luis Angelucci se refirió al cambio de fecha del festival en comparación con las ediciones anteriores. “Hemos cambiado la fecha, este año se realizará en el mes de agosto. Eso se debió a que lamentablemente por problemas económicos no nos daba para dar inicio en junio, por lo que por eso lo pospusimos”, explicó.

“Desde los inicios pensar en un festival nacional de cine fue una locura, y hoy después de cinco años pasó a ser una necesidad cultural. Realmente ha abierto las puertas a muchos realizadores que no tenían dónde presentar sus trabajos. Por eso año a año van trabajando para cada edición, y en este marco es que queremos darle continuidad y sostenerlo en el tiempo”, dijo Angelucci.

Por su parte, el intendente Rainone sostuvo que “desde el municipio nos sentimos gratificados con este festival. Hay una evolución importante en este evento cultural pese a la situación económica actual, porque buscamos la forma de sostenerlo en el tiempo”.

“Tenemos que acompañar al festival desde todos los sectores de la sociedad, es un evento que se da una vez al año y enseña sobre expresiones artísticas y culturales que sin dudas no ayudan en el desarrollo de nuestras capacidades para un mejor aporte a la sociedad”, remarcó.

Cabe mencionar que a partir de este 25 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para participar del festival, hasta el 9 de junio.  Para inscribir las películas los interesados pueden realizarlo a través de www.picocinefest.com.ar o solicitar al e-mail info@picocinefest.com.ar.