Emprendedores participaron de una capacitación en administración de redes sociales
29/06/2019

Emprendedores participaron de una capacitación en administración de redes sociales

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pamoa y el Consejo Federal de Inversiones, llevó a cabo durante la tarde del viernes una capacitación gratuita sobre administración de redes sociales, destinada a productores florícolas y hortícolas y a emprendedores en general.

El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Agricultura Familiar, Federico Bargero y la referente del CFI, Jimena Asquini. Además estuvieron presentes los disertantes Jonathan Liboa y Agustín Passarini.

Esta capacitación estuvo orientada a productores florícolas, responsables de viveros, paisajistas, empresas de jardinería y productores hortícolas. Pero, además, participaron otros emprendedores interesados en la temática que se refirió a la administración y uso correcto de las redes sociales como método de promoción y venta.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, comentó que “entre otros dispositivos que proponemos se llevan a cabo estas acciones que desarrollamos para que puedan adquirir conocimientos, fundamentalmente para quienes están vinculados al marketing digital y al uso de las redes sociales”.

“Hoy junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y el CFI llevamos a cabo esta jornada vinculada a estas cuestiones en al área florícola y hortícola, pero también a otros que tengan uso de lo digital para fomentar la venta de sus productos mediante la web”, aclaró.

López dio a conocer que durante la jornada “contamos con la participación de 50 emprendedores interesados en la temática. Y la idea es continuar dándoles herramientas para que mejoren la calidad de ofrecer las ventas y sus ventas en sí”.

Respecto a los disertantes, el funcionario consideró que “generamos esta posibilidad de la mano de dos jóvenes piquenses profesionales, a pedido también de algunos de los emprendedores, porque es algo sumamente útil para que potencien y aumentes sus ventas”.

Consultado sobre cuáles son las acciones que se tienen pensadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a futuro, López adelantó que “tenemos algunas capacitaciones que ya vamos a estar anunciando en cuanto a lo laboral. Estamos finalizando con IdEdI seis capacitaciones que continuarán con su segundo nivel. Tenemos también en mente junto a otras organizaciones sociales e instituciones intermedias, anunciar capacitaciones de oficios que son solicitadas a través de la Oficina de Empleo por los mismos vecinos”, continuó.

“Las capacitaciones que tiene el municipio a través de la Dirección de Economía Social  y Empleo son gratuitas, fortaleciendo el autoempleo, el trabajo independiente y dando mayores oportunidades a quienes recién inician con un oficio o un emprendimiento”, sostuvo el secretario.

Por último, López remarcó que “tenemos dispositivos para acompañarlos y seguir acompañándolos, sobre todo a quienes están en la economía social, popular y familiar”, concluyó.