EMPRENDEDORES, HORTICULTORES FLORICULTORES Y ARTESANOS PODRÍAN VOLVER PRONTO A LA ACTIVIDAD
27/05/2020

EMPRENDEDORES, HORTICULTORES FLORICULTORES Y ARTESANOS PODRÍAN VOLVER PRONTO A LA ACTIVIDAD

EMPRENDEDORES, HORTICULTORES FLORICULTORES Y ARTESANOS PODRÍAN VOLVER PRONTO A LA ACTIVIDAD

La responsable del departamento Ejecutivo Municipal,  Fernanda Alonso, desplegó este martes una intensa actividad que incluyó reuniones con artesanos y vecinos de la ciudad, autoridades y representantes de instituciones intermedias. Por la tarde Alonso se entrevistó de manera virtual con el Gobernador de la Provincia y le hizo llegar los planteos recibidos durante la jornada, por los sectores con los que estuvo.

Durante la mañana se convocó al Comité de Crisis local y se  acordó enviar al Concejo Deliberante de la ciudad,  el pedido de autorización para que se modifique  la ordenanza 285/20,  ampliando de esta manera el horario, hasta las 20 horas, para aquellos locales que venden alimentos.

Apertura de las ferias

También por la mañana la intendenta se había reunido con representantes de los artesanos de la ciudad  que solicitaban la gestión de una autorización para que pudieran volver a la actividad.

Durante la tarde, en videoconferencia con el Gobernador Sergio Ziliotto, Alonso abordó además de los planteos de comerciantes y artesanos, la posibilidad de que se estudie reanudar las actividades de bares, restaurantes, confiterías y gimnasios.

Se podría confirmar que desde el Gobierno Provincial se ha dado el visto bueno para la vuelta de las ferias que habitualmente son organizadas por el Municipio y de las que participan  emprendedores, horticultores y artesanos a la Ciudad.

Alonso también planteó  que se considere la posibilidad de habilitar la apertura de bibliotecas, deporte adaptado y  deportes individuales.

Control y conciencia

Un párrafo destacado en la charla con el gobernador  mereció la situación que relaciona a General Pico con los pobladores de González Moreno,  que permanentemente se vinculan con nuestra Ciudad.

 En este sentido la mandataria local expreso que: “El control y la conciencia ciudadana será fundamental para que avancemos cómo  comunidad”.