ELABORAN UN PROTOCOLO PARA EL REGRESO DEL CAMPEONATO DE RUNNING LOCAL
22/02/2021

ELABORAN UN PROTOCOLO PARA EL REGRESO DEL CAMPEONATO DE RUNNING LOCAL

ELABORAN UN PROTOCOLO PARA EL REGRESO DEL CAMPEONATO DE RUNNING LOCAL

 

La Municipalidad de General Pico y las distintas agrupaciones de runners de la ciudad llevaron a cabo en la mañana de este jueves un encuentro en el que acordaron el regreso del campeonato de running local y el comienzo de la elaboración de un protocolo. Se estima que esta actividad deportiva podría regresar en el mes de mayo, con una extensión de cuatro fechas. 

 

La reunión fue celebrada en la mañana de este jueves en la Dirección de Deporte y Actividad Física del municipio local, encabezada por la directora Mariela Lera. Participaron además referentes de agrupaciones de corredores locales, entre ellos Sebastián Moreno de Los Tanos; Félix Martín; Luisa Sequeira; Alexander Villegas y Yesica Tomaselli de Vía Aeróbica Running y Daniel Muratori de Gisela Cocha Team.

 

Sobre la finalidad de este evento, Mariela Lera describió que anteriormente “veníamos realizando reuniones de manera progresiva con el objetivo de reactivar el campeonato de running. Tenemos en cuenta que estamos atravesando una pandemia, por lo cual hemos propuesto y acordamos que implementaremos cuatro fechas con un calendario organizado”.

 

Al mismo tiempo, añadió que iniciarán con la elaboración de un protocolo “para que sea enviado a la ciudad de Santa Rosa, hacia el Gobierno Provincial, para su aprobación. Una vez que lo tengamos, seguiremos trabajando en la metodología de campeonato”. 

 

Sobre el tiempo estipulado para el inicio de esta actividad, Lera adelantó que “podríamos dar inicio con la primera fecha en el mes de mayo, esperando siempre poder entregar el protocolo en el mes de marzo y recibir una aprobación prontamente, o bien, las correcciones que puedan surgir”. 

 

En líneas generales, redondeó el concepto manifestando que continuarán desarrollando este tipo de reuniones conjuntas “con el objetivo de que General Pico vuelva a tener el campeonato de running que tantas personas están esperando”.

 

Trabajo conjunto

Por su parte, Sebastián Moreno, de los Tanos, mencionó que “venimos trabajando de manera conjunta desde hace varios encuentros tanto con los referentes de las distintas agrupaciones como con el municipio. Siempre manifestamos y ponemos al frente nuestras inquietudes en general, nuestro deseo de volver a tener el campeonato”.

 

Agregó que “finalmente estamos de acuerdo, tal como lo dijo Mariela (Lera) y nos parece bien que se ejecuten cuatro fechas. Tenemos corredores de diferentes localidades que van a participar y también corren en otros lugares, por lo cual la organización del protocolo será muy importante para que podamos competir de manera segura”.

 

Moreno remarcó que “lo más importante de todo esto es que estamos trabajando de manera conjunta con todas las agrupaciones y con el municipio, y hemos podido llegar a un acuerdo fácilmente, siempre bajo la premisa de cuidar al atleta”, puntualizó.

 

Niños y niñas

Las cuatro fechas no serán destinadas únicamente al atleta adulto, sino también a aquellas escuelas que estén iniciando a los niños y niñas en este deporte. 

 

Al respecto, Yesica Tomaselli de Vía Aeróbica Running mencionó que “en esta reunión dialogamos sobre el hecho de que no solo participen los adultos sino también las escuelas que tenemos niños y niñas, ya que muchos tienen la motivación para participar y nos parece bueno que lo puedan hacer”, concluyó.