El XVII Salón de Pequeño Formato “Yolanda Díaz” presentó las obras premiadas
17/10/2018

El XVII Salón de Pequeño Formato “Yolanda Díaz” presentó las obras premiadas

Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se llevó a cabo la elección y premiación de obras correspondientes al XVII Salón de Pequeño Formato “Yolanda Díaz”.

En su edición 2018, el jurado estuvo integrado por los profesores Ricardo Arcuri, Ana Kljajo, y el artista plástico Fabio Llanos, quienes tuvieron un arduo trabajo en la selección de obras y en la posterior elección de los ganadores.

En este marco de las 88 obras ingresadas, el jurado determinó seleccionar 65 y por unanimidad, otorgar los siguientes premios: Primer Premio (Adquisición): Miguel CABEZAS por su obra: “Costumbres Argentinas”, de Buenos Aires.

Segundo Premio (Adquisición): Nelly Teresita López Lavoine, por su obra: “Sin título”, de La Pampa.

Tercer Premio Mejor Obra de Artista Local (Adquisición): Adriana Garbarino, por su obra: “El triunfo”.

De igual manera, el jurado decidió otorgar tres menciones en igual orden de mérito a Alexander Moreira, por su obra “La gorra está de fiesta”, de La Pampa; Adriana Lavagnino, por su obra “Naturaleza Profunda”, de Buenos Aires y a Claudia Carranza, por su obra “El nido”, de Córdoba.

El salón será inaugurado el próximo sábado 27 de octubre a las 20:30 horas en la sala de exposición de artes visuales de MEDANO.