El Servicio Social de Base de barrio Malvinas dijo “Bienvenida Primavera”
24/09/2018

El Servicio Social de Base de barrio Malvinas dijo “Bienvenida Primavera”

Con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el Servicio Social de Base de barrio Malvinas llevó a cabo durante la jornada del domingo una concurrida actividad musical, de entretenimiento y recreación denominada “Bienvenida Primavera” con la finalidad de recibir a esta estación junto a los vecinos de la ciudad.

Alrededor de las 14:30 horas el público comenzó a acercarse a las inmediaciones del parque y paseo Belgrano, donde se montó un escenario destinado a las presentaciones musicales y artísticas. Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, junto a los diferentes referentes de los Servicios Sociales de Base de la ciudad.

Este evento propuso desde la Base mencionada darle la bienvenida a la primavera y a los nuevos días cálidos en la ciudad. Por eso estuvieron presentándose los talleres de tango, folclore y K-pop de que se dictan en el barrio Malvinas y Carlos Berg. También tuvo su participación la murga “Los brillantes del barrio”.

Además, en el escenario estuvieron presentes Leo y Jonhy Álvarez, Las Voces del Molino y  el solista Claudio Nadal, a cargo del cierre de la jornada.  

Cabe destacar que el personal del servicio social anfitrión se encargó de colocar dispensers de agua fría y caliente para el uso de todos los presentes, entregaron tortas para compartir y también regalaron plantines florales a los participantes. 

En el lugar el secretario de Desarrollo Humano y Social explicó que “Recorremos los barrios con distintas acciones comunitarias, diferentes intervenciones, que nos hacen estar más cerca del vecino, y como es en esta oportunidad poder compartir y disfrutar de un encuentro vecinal, entre familias y poder presentar las distintas actividades que desarrollamos a través de la Secretaría y desde el Servicio Social de Base del barrio”.

López además agregó “Para nosotros es fundamental el contacto permanente, el diálogo con las familias y poder llevar adelante programas municipales en espacios públicos que son la referencia de cada sector de la ciudad”.

Para finalizar el funcionario sostuvo, “Como estado municipal con estas acciones garantizamos la descentralización, la participación, el acceso a la información y la realización de trámites como fue por ejemplo el programa Juntos y en Territorio”.