El secretario de Desarrollo Humano y Social recorrió IdEdI
06/06/2019

El secretario de Desarrollo Humano y Social recorrió IdEdI

En el marco del recorrido por emprendimientos locales, el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, realizó una visita a los cursos que se desarrollan en la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria de la ciudad.

En la mañana del miércoles Daniel López visitó las instalaciones de IdEdI, considerando que “es parte del proceso de apoyo y acompañamiento a nuevos emprendedores que están buscando la posibilidad de salida laboral y cómo incorporarse al mercado del trabajo”.

Estos espacios de formación tienen como objetivo potencial el autoempleo, brindar oportunidades y brindar herramientas reales para el desarrollo de vecinas y vecinos de la ciudad.

López dio a conocer que “actualmente hoy se llevan adelante 8 cursos que tienen como finalidad la capacitación laboral y poder generar un emprendimiento. Hay 93 personas que realizan estos cursos y en algunos casos trabajan de manera independiente para mejorar su condición económica”.

“Estas capacitaciones son fundamentales y centrales para apoyar al pequeño emprendedor. Hay distintos dispositivos que impulsamos desde la Secretaria, entre ellos la Dirección de Economía Social y Empleo que brinda herramientas, capacitaciones, cursos, asistencia técnica, la posibilidad de entrega de créditos, herramientas bajo el programa Ayudando a Emprender, como las instancias de comercialización o ferias”.

En cuanto a la asistencia financiera, López reveló que “hemos entregado alrededor de 430 microcréditos a pequeños emprendedores por alrededor de 6 millones de pesos. Incluso en los últimos meses entregamos más de 3 millones a 130 emprendedores, también con el apoyo del gobierno de la provincia por la ley de descentralización como así por la línea de recupero de la Municipalidad local”, puntualizó.