El Rotary Club realizará una caminata en beneficio del Hogar de Ancianos Don Bosco
03/10/2019

El Rotary Club realizará una caminata en beneficio del Hogar de Ancianos Don Bosco

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, en la mañana de este jueves, el Rotary Club de General Pico anunció que realizarán una caminata este domingo 6 de octubre en beneficio del Hogar de Ancianos Don Bosco y en el marco de la concientización sobre la poliomielitis.

El anuncio tuvo lugar en la sede local de barrio Este, encabezado por el presidente del Rotary, Martín Oderíz y los dirigentes Enrique Lucero, Gure Tellería, Horacio Shaw y Roberto Larraburu. También estuvo presente el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas.

Martín Oderíz en primer lugar manifestó que “la caminata tendrá lugar este domingo 6 de octubre a las 10:00 horas, partiendo desde este salón rotario de calle 23 entre 14 y 16. Iremos hacia Avenida San Martín hasta calle 107 y pegaremos la vuelta por el mismo recorrido”.

Sobre las inscripciones, el presidente de la entidad solidaria contó que “la inscripción es un alimento no perecedero o artículos de aseo personal, para que sean donados al Hogar de Ancianos Don Bosco”.

Por su parte, entre Horacio Shaw y Gure Tellería indicaron que “esta actividad también será en el marco de la concientización de la poliomielitis, una enfermedad que se encuentra erradicada pero, su vacunación debería seguir efectuándose”.

“Es muy necesario que los chicos se vacunen y concientizar a la población al respecto. Si bien desde 1994 estamos libres de poliomielitis, mientras continúen los casos en el mundo, estamos en peligro”, afirmaron.

También recordaron que el sábado 19 de octubre será la gran cena baile por el 80º Aniversario del Rotary Club General Pico, y el 25 del mismo mes tendrá lugar la tradicional entrega de certificados a los mejores compañeros de las instituciones educativas locales.