El Regimiento celebró un nuevo aniversario
20/06/2019

El Regimiento celebró un nuevo aniversario

El Regimiento de Caballería Tanques 13 llego a su 193º Aniversario y con la presencia de las máximas autoridades municipales y de la institución anfitriona, celebró el tradicional acto y posterior desfile en las instalaciones de la Plaza de Armas del Regimiento.

A las 11:30 horas del miércoles se presentaron las tropas en la denominada Plaza de Armas, en el corazón del cuartel militar de la ciudad. Allí estuvo presente el jefe del Regimiento, teniente coronel Ariel Garrido; el jefe de tropas, Mariano Chiara Vieira; el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el viceintendente José Osmar García; el teniente coronel (r) Roberto Gutiérrez; autoridades policiales, amigos y familiares del ejército.

Luego de la formación de tropas se efectuaron los pertinentes saludos por parte del jefe y del intendente, para después entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino. El acto continuó con el desplazamiento de la unidad hacia el centro de la Plaza para realizar el intercambio de puerto estandarte de la unidad.

La ceremonia finalizó con la entonación de la canción del ejército y el tradicional desfile.

Si bien no hubo palabras alusivas, momentos anteriores al acto formal, Rainone junto a García y el jefe del Regimiento Ariel Garrido recordaron la historia del ejército local desde su puesta en funcionamiento en General Pico hasta la actualidad.