El quirófano móvil comenzó a realizar las castraciones gratuitas en barrio Federal
31/07/2019

El quirófano móvil comenzó a realizar las castraciones gratuitas en barrio Federal

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con Sector Canino y la Facultad de Ciencias Veterinarias, comenzó a realizar este miércoles las castraciones en el Servicio Social de Base de barrio Federal.

En el marco de la campaña de vacunación antirrábica y castración gratuita de mascotas en barrio Federal, el quirófano móvil se presentó durante la jornada de este miércoles con la presencia de un importante número de vecinos y vecinas que llevaron a sus mascotas luego de haber solicitado un turno en el “puerta a puerta”.

Durante esta primera jornada estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono, y la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus.

En este contexto, el intendente consideró sobre la jornada que “es una etapa más que podemos cumplir en el plan de poder mitigar la superpoblación de perros en General Pico. Desde el municipio fomentamos incluso este tipo de acciones que son gratuitas y acompañadas de otras tareas como censos, prevención y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Por su parte, la directora Melina Medus dio a conocer que “desdoblamos esta campaña para realizarla en dos etapas por la dimensión del barrio. Terminamos este mes con una parte del barrio y cumplimentaremos con la segunda en el mes de agosto”.

Añadió que “queremos atacar esta problemática a conciencia y el resultado es muy bueno. En la primera etapa logramos vacunar aproximadamente mil animales y tomamos una buena cantidad de turno de castraciones”.

“Este año apostamos a una planificación ambiciosa donde hemos podido realizar una campaña de castración por mes, algo que no se había hecho anteriormente. Creemos que vamos a poder cumplir con la planificación total, trabajando siempre en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias y con el quirófano siempre operando, manteniendo a los profesionales en su trabajo pese a los recortes de Nación”, continuó la funcionaria.

Sobre la cantidad de castraciones, Medus explicó que “por día podemos castrar alrededor de 60 mascotas. Todo depende generalmente de la cirugía ya que lleva su tiempo de preparación y recuperación del animal, pero normalmente por campaña castramos alrededor de 120 perros y gatos”, finalizó.

La campaña continúa este jueves 1º de agosto en el Servicio Social de Base ubicado en calle 440 entre 407 y 409, en el horario de 09:00 a 17:00 horas.