El programa INAUN trabajó en un “kit de higiene personal”
18/07/2018

El programa INAUN trabajó en un “kit de higiene personal”

La denominada Casita de INAUN, dependiente de la Municipalidad de General Pico y coordinada por la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo el proyecto de “kit de higiene personal”.

Dicha jornada se llevó a cabo durante este receso invernal en el cual se dividieron las actividades en diferentes días para ir trabajando la higiene personal, la identificación y el cuidado del propio cuerpo, como también la importancia de la privacidad y el autoconocimiento.

Como primeras instancia los niños y niñas trabajaron en la elaboración de jabones donde realizaron una jornada de creación de los mismos en la que cada uno comenzó a preparar su propio kit de higiene.

Asimismo, la tarea continuó con la realización de la bolsa donde los integrantes de La Casita de INAUN irán a guardar a partir de estas jornadas todas sus pertenencias higiénicas. Sumaron además toallas que ellos confeccionaron.

Este proyecto contó con la participación de la licenciada en nutrición Sonia García quien explicó la importancia del lavado de manos y cómo realizarlo. También se les enseñó a los niños a utilizar alcohol en gel y se les entregó una muestra del mismo. Además, asistió la odontóloga Claudia Sierro quien dialogó con los participantes sobre salud bucal e hizo entrega de cepillos de dientes.  

Como última visita estuvieron presentes desde el Área Programática del hospital Gobernador Centeno quienes dieron una charla sobre las partes del cuerpo humano y cómo cuidar e higienizar las mismas.  

Para darle cierre a la actividad el equipo técnico del Programa INAUN realizó un breve resumen de todo lo trabajado y entregaron a cada niño de su bolsita personal. La misma contiene un peine, un cepillo de dientes, un jabón, alcohol en gel y una toalla.