EL PARADOR: CLASES GRATUITAS DE YOGA, TAICHI, VISITAS GUIADAS, AVISTAJE DE AVES Y MÁS
13/01/2023

EL PARADOR: CLASES GRATUITAS DE YOGA, TAICHI, VISITAS GUIADAS, AVISTAJE DE AVES Y MÁS

Durante enero y febrero, y con el objetivo de promover actividades turísticas y recreativas, la Municipalidad de General Pico se encuentra realizando diferentes propuestas en El Parador, para todas las edades, en el marco del ciclo de verano Disfrutá Pico.

En este sentido, y a modo de balance de esta primera semana de actividades, la responsable del área de Turismo, Margarita Cervio comentó: “Estamos más que agradecidos ya que superamos los cupos en la mayoría de las propuestas. En cuanto al avistaje de aves, donde tuvimos muchas consultas de padres y madres, la próxima semana vamos a realizarlo en horario nocturno, y agregamos un día con avistajes en  kayaks. Los museos también se van a poder visitar de noche.  Reprogramamos para que la familia completa pueda concurrir”.

Finalmente, y a modo de cierre, agregó: “Nos pasó algo muy gratificante, una familia se acercó a nuestro puesto informativo, se enteró del Museo de Malvinas y llevó a su hijo Gino,  un malvinero fanático de 8 años, que no solo conoció el museo sino también a uno de nuestros veteranos y nos contó que su cumpleaños fue ambientado con temática de Malvinas”.

Actividades disponibles

Las diferentes iniciativas que ya comenzaron y continuarán durante le época estival contemplan: los días lunes a las 9:00 horas, “Observemos nuestro entorno” con caminatas guiadas; los martes de 19:00 a 21:00, avistaje de aves en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez; los miércoles a las 21:00 la muestra de insectos “¡BICHOS! Un mundo para descubrir”; los jueves recorridos guiados por los museos Maracó, a las 9:00, y Veteranos de Guerra de Malvinas a las 21:00; Finalmente los viernes a las 9:00, se dictarán clases de Taichi y Yoga.

Las y los interesados podrán inscribirse o solicitar información al 2302 527959.