El municipio ya está instalado en la 87º edición de la Exposición Rural
07/09/2019

El municipio ya está instalado en la 87º edición de la Exposición Rural

La Municipalidad de General Pico, a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social, de Hacienda y Desarrollo Económico, y de Ambiente y Servicios Públicos, estará presente durante este fin de semana en una nueva muestra anual de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios.

La misma ya está en marcha en el predio del La Rural, de calle 40 y 21, bajo el concepto de “Sustentabilidad” y sus tres ejes principales: ambiental, económico y social.

Es por eso que en este contexto, la Municipalidad presentará un stand de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tratando diferentes temáticas como la separación de residuos en origen, animales ponzoñosos, mosquitos, tenencia responsable de mascotas, entre otros.

También habrá un espacio destinado a los más chiquitos para que se acerquen a dibujar y a su vez participar del programa educativo y de concientización que brinda esta Secretaría mediante charlas a instituciones educativas. Además, hay un espacio denominado “rincón de ciencia” en el cual hay un telescopio en el cual e puede ver la larva de un mosquito.

Por otra parte, y cumplimentando con otro eje de ésta muestra, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social estará presente con varios de sus dispositivos, entre los que se destaca el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo, mostrando las acciones de apoyo emprendedor y asesorando a quienes busquen un empleo como también así a quienes busquen personal para emplear.

También está presente el sector de IdEdI, con la finalidad de impulsar el desarrollo de emprendimientos textiles, al igual que la Sala de Conservas que difundirá sus instalaciones, herramientas y capacitaciones.

Por último, la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, brindando información sobre la obtención de microcréditos, el tratamiento de los mismos y recordando el acompañamiento continúo a los emprendedores de la ciudad.

Acompañamiento

Por su parte, el intendente de la ciudad Juan José Rainone, quien ya visitó presente en la muestra desde las primeras horas de este viernes, destacó que “este es un evento histórico y significativo para la ciudad y el desarrollo de la misma, a través del campo, la industria y los servicios que prestan”.

Añadió que “ellos plantean tres ejes fundamentales que son justamente los que nosotros también trabajamos a lo largo de la gestión, y es por eso que nos presentamos con la temática ambiental, económica y social, demostrando el trabajo que realizamos todo este tiempo y ofreciendo los dispositivos de los mismos”, sostuvo.

“Poder articular desde el sector público con el privado, genera una articulación que le da sustentabilidad a este tipo de eventos y encuentros que sólo finalizan con éxito”, puntualizó el mandatario piquense.