EL MUNICIPIO Y EL GOBIERNO PROVINCIAL ACORDARON UNA AGENDA SOBRE EMPRENDEDORES Y PYMES 
23/02/2022

EL MUNICIPIO Y EL GOBIERNO PROVINCIAL ACORDARON UNA AGENDA SOBRE EMPRENDEDORES Y PYMES 

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, recibió en la mañana de este martes a la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán. En su visita, la funcionaria provincial compartió las líneas con las que trabajará el área de emprendimientos y pymes del Ministerio de la Producción a lo largo del año y escuchó la agenda de trabajo propuesta por el municipio, de modo de coordinar acciones para impulsar el desarrollo productivo local.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal donde también estuvieron presentes el secretario de Economía, Luis Anconetani, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek y la gerenta de la Fundación para el Desarrollo Regional, Lucy Alainez.

La directora de Microemprendimientos y Micropymes comentó luego de la reunión que “dialogamos precisamente sobre las líneas de acción que mantiene esta Dirección, por supuesto alineadas a la propuesta manifestada por nuestro gobernador Sergio Ziliotto, de acompañar a los emprendimientos y poder articular acciones conjuntas entre gobierno provincial y municipios”.

Asimismo, dio a conocer que “queremos hacer mayor hincapié en la visibilización, fomento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor, con la finalidad de mejorar todo lo que nos dejó la pandemia. Vamos a fortalecer el trabajo desde la política pública apuntando a la asistencia técnica para potenciar los emprendimientos y las Pymes que ya están en marcha”, sostuvo.

Galán añadió que “es importante poder brindar además de asistencia técnica, asistencia financiera, que es algo en lo que ya veníamos trabajando y que continúa en el transcurso del año, de hecho se realizará la convocatoria para acceder a los préstamos en condiciones de fomento”.

Por su parte, el secretario de Economía, Luis Anconetani, añadió que “esta asistencia financiera que Alejandra Galán menciona, es la Ley de Promoción Económica - Ley 2870, una herramienta fundamental para nuestro municipio, ya que permite llegar a otra escala de emprendimientos” y añadió que “estos préstamos tienen como beneficiarios priorizados a los jóvenes de hasta 35 años pudiendo acceder los mismos a un préstamo de hasta $800.000 con un tasa fija del 6% anual, siendo del 10% la tasa fija para el resto de los beneficiarios”, concluyó.

Luego de la reunión, dichos funcionarios recorrieron emprendimientos locales.