El municipio reconoció el desempeño de deportistas locales
30/07/2018

El municipio reconoció el desempeño de deportistas locales

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizó un reconocimiento a deportistas de la ciudad.

El acto de distinción estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas y la presidenta de la Federación Pampeana de Cestoball, Nadina Rusconi.

En sus palabras de apertura el intendente de la ciudad agradeció la presencia de los deportistas y de sus familias por acompañarlo. Además agregó, “Ustedes son nuestros embajadores, es mucho el esfuerzo que hacen por llegar al lugar máximo que es el sustento de un sueño superior”.

El intendente continuó, “el deporte como bien social nos permite vincularnos, jugar con el otro independientemente del nivel, y allí aparece el aprendizaje diario de encontrar estrategias y se va logrando, como en la vida, el crecimiento personal de cada uno”.

“Felicitaciones a todos, continúen esforzándose para seguir siendo referentes de otros chicos. Ser reconocido es muy importante porque nos estimula a seguir, por ello este humilde reconocimiento”, finalizo Rainone.

Por su parte el secretario Daniel López dijo, “queremos destacar el esfuerzo de los deportistas pero también el esfuerzo de los clubes de General Pico, tenemos grandes clubes que vienen haciendo de la actividad física, deportiva, una prioridad para niñas, niños y jóvenes. Es importante su labor de contención en cada una de las prácticas deportivas y en esto también está la Federación por ello destacamos su gran trabajo al que acompañamos desde siempre porque sabemos con la seriedad y responsabilidad del trabajo que hacen”.

“Vamos a continuar acompañando con el municipio a los clubes para que puedan continuar creciendo en la ciudad”, finalizó López.

Comenzando con los destacados se entregó distinción a las deportistas piquenses que fueron convocadas para formar parte del Seleccionado Argentino de cesto, ellas fueron Ludmila Sagrado (FCO); Ana Sol Piñero (CAyCA); Paula Bikarth (CAyCA); Valeria Gaccio (CAyCA); Carla Gerbaudo (FCO); Cristina Retegui (FCO) y Jeremias Iranzo, en cesto masculino (CAyCA).

Además se entregó una plaqueta a la Federación Pampeana de Cestoball por su destacada participación en el Campeonato Argentino de Selecciones disputado en Necochea, en el cual las representantes de la provincia de La Pampa obtuvieron el sub campeonato en las categorías infantiles, cadetas y mayores.