El municipio realizó trabajos de desinfección en instituciones educativas
23/07/2019

El municipio realizó trabajos de desinfección en instituciones educativas

La Municipalidad de General Pico, a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevó a cabo tareas  preventivas de desinfección en edificios escolares durante el receso invernal de la actividad.

El trabajo desarrollado consistió en el tratamiento de las instalaciones con un desinfectante de uso profesional con amplio espectro de acción actuando contra algas, hongos y bacterias, apto para establecimientos educativos.

Personal idóneo realizó entonces la tarea mencionada en 74 edificios utilizados por el sector educativo de todos los niveles tanto de gestión pública como de gestión privada, dependientes del Ministerio de Educación, así como los Centros de Desarrollo Infantil.

Durante la campaña de invierno, también se realizó la toma de muestras de agua para monitorear el estado bacteriológico de los depósitos de los cuales se abastecen dichos edificios, y si fuese necesario, entregar las recomendaciones para la limpieza de tanques.