El municipio realiza actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Seguridad Vial
12/06/2019

El municipio realiza actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Seguridad Vial

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y el Departamento de Educación Vial, dependientes de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, está llevando a cabo diferentes actividades de prevención y educación en el tránsito, enmarcadas en el Día Mundial de la Seguridad Vial.

Las mismas comenzaron el pasado lunes 10 de junio, Día Mundial de la Seguridad Vial, un día dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito . Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Es por eso que el municipio local a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana por intermedio del Departamento de Educación Vial y el Departamento de Estacionamiento Vehicular ha organizado numerosas actividades.

Las mismas comenzaron en la mañana del lunes donde simultáneamente en las escuelas 111, 216 y 12, diferentes grupos de agentes preventores y miembros de la asociación Cuarto de Milla entregaran folletería alusiva. En tanto, a mitad de mañana un grupo de preventores se dirigió a la estación de servicio Petrobras  y otro grupo realizó campaña de prevención en el cruce de calle 2 y 19.  

Los agentes se dirigieron en grupos a los semáforos de calle 9 y 2, y calle 33 y 22, con además folletería  para fomentar la prevención.  

Se sumaron los inspectores de tránsito, cuya función también estuvo destinada a prevención, instando a los transeúntes a usar el cinturón de seguridad, casco, no usar teléfono celular mientras conducen, entre otras.  

Las actividades se replicaron el día martes y miércoles donde se realizaron las acciones de prevención en Escuela 66, Los Caldenes, Capilla Nuestra Señora de Luján, Escuela 241, 264, 259 y en puntos estratégicos de la ciudad como: Avenida y 33;  calles 24 y 29; cruces de Plaza España; Estación de Servicio de calles 11 y 20 y cruce de 40 y 29. 

Estas actividades alusivas continuarán hasta el viernes inclusive, finalizando el domingo con el Parque De Educación Vial que estará ubicado en la Avenida San Martin entre 9 y 11, donde también armarán las cabinas que contendrán juegos interactivos.