EL MUNICIPIO PIQUENSE PARTICIPÓ DE LA EXPO PYMES
16/05/2022

EL MUNICIPIO PIQUENSE PARTICIPÓ DE LA EXPO PYMES

La Municipalidad de General Pico participó este fin de semana de una nueva Expo Pyme que se desarrolló con éxito y gran convocatoria en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa en Toay.

 

En la jornada organizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción estuvo presente la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, quien acompañó y recorrió los diferentes stands de los que participaron más de 50 empresas piquenses. 

Hubo un total de 380 expositoras y expositores especializados en alimentos y bebidas, salud y bienestar, artesanías y manualidades, indumentaria y objetos de diseño, industria de la madera, metalmecánica, productos químicos y agropecuarios, tecnología y servicios, construcción, energía y turismo. La exitosa iniciativa contó además con capacitaciones, espectáculos, degustaciones en vivo y rondas de negocios.

En esta edición número ocho de la expo pampeana participaron el área de Turismo y la Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas, un espacio pensado para pequeños productores y productoras locales, perteneciente a la Dirección General de Nueva Economías de la Secretaría de Desarrollo Social. 

En la sala se brindan las instalaciones y el equipamiento necesario para que vecinas y vecinos puedan producir, y eventualmente comercializar, sus propias conservas vegetales, mermeladas y encurtidos siguiendo la normativa del Código Alimentario Argentino. 

Esta propuesta municipal cuenta además con asesoramiento gratuito a nivel técnico, legal y contable. Las y los interesados en sumarse a este proyecto productivo municipal podrán hacerlo acercándose a la Sala de Conservas ubicada en calle 102 N° 1801, de lunes a viernes de 7:00 a 13:30 o llamando al 434375.