EL MUNICIPIO PIQUENSE GANÓ EL SEGUNDO PUESTO EN UN CONCURSO DE TURISMO INCLUSIVO
04/10/2021

EL MUNICIPIO PIQUENSE GANÓ EL SEGUNDO PUESTO EN UN CONCURSO DE TURISMO INCLUSIVO

La Municipalidad de General Pico logró ganar el 2° puesto en el Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Secretaría  de Promoción Turística. El premio permitirá crear obras que mejoren la accesibilidad en experiencias turísticas dentro de espacios públicos de la ciudad. 

En esta línea, durante la mañana de este lunes la coordinadora de Turismo local, Margarita Cervio, y la titular de la Coordinación y Planificación de Programas Sociales, Ivana Pérez Santillán, participaron de la presentación de las propuestas ganadoras de este concurso vía ZOOM.

Fueron cien los proyectos presentados y General Pico logró quedarse con el segundo puesto a través de un video en el que se mostró un avistaje de aves en el Parque Recreativo Delfín Pérez. 

Para conocer más detalles de este concurso nacional y del premio que será destinado a más experiencias inclusivas en espacios públicos de la ciudad, las funcionarias a cargo del proyecto contaron al respecto. 

“Fue una invitación del Ministerio de Turismo de la Nación donde nos reunimos posteriormente con Ivana para ver cómo desarrollar y mostrar las estrategias que ya veníamos desarrollando. En este sentido fue que convocamos a vecinos y vecinas de la ciudad para que pudiesen brindar su aporte sobre cómo mejorar las experiencias inclusivas. Tomamos al avistaje de aves como disparador y a la inclusión desde una mirada distinta, no solo en la discapacidad, sino en que en algún momento de nuestra vida podemos implementar dificultades a la hora de experimentar turismo”, comenzó describiendo Margarita Cervio.

Asimismo, Ivana Pérez Santillán añadió que “realizamos un trabajo realmente en equipo, las personas que participaron son usuarios que tienen voz en el Consejo de Políticas Públicas para personas con Discapacidad. La accesibilidad es la puerta para garantizar cualquier derecho, tenga la persona una discapacidad o no”, argumentó.

Respecto al video presentado durante el concurso y que llevó a General Pico a consagrarse con un destacado segundo puesto, Cervio contó que “es un avistaje de aves, donde no se visualiza a la persona a través de sus capacidades sino de sus sentidos y sus logros, su conexión a la naturaleza”.

Seguidamente, ambas contaron que “fueron 100 las propuestas presentadas en este concurso. Hubo un comité de expertos que decidió nuestro segundo puesto y sentimos un orgullo importantísimo. Pudimos visualizar que en La Pampa tenemos una reserva natural con más de 190 especies de aves donde poder realizar turismo inclusivo”.

Por último y sobre el premio obtenido, detallaron que “son fondos que estarán destinados a crear obras que mejoren la experiencia turística inclusiva de todas las personas, en los distintos espacios públicos que tiene esta ciudad”, finalizaron.