El municipio participó de una reunión sobre control y prevención de triquinosis
23/09/2017

El municipio participó de una reunión sobre control y prevención de triquinosis

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Habilitación y Control Comercial, llevó a cabo una reunión dirigida por SENASA en las instalaciones de MedANo. Allí participaron diferentes sectores que comprenden el control y la prevención de enfermedades zoonóticas como la triquinosis.

Desde el área municipal, principalmente desde Bromatología dependiente de la Dirección de Habilitación y Control Comercial, se trabaja consecutivamente en el control de la etapa de venta en los comercios de los chacinados donde se realizan inspecciones periódicas en comercios, siempre tratando de rastrear el origen del animal.

A su vez, se realiza un arduo control en las certificaciones del chacinado que se solicitan desde el sector bromatológico y que son otorgadas por SENASA donde se les exigen a los comerciantes varios estándares en la cría del animal.

Para poder llevar a cabo el correcto desempeño de los controles se trabaja con otras instituciones y entidades que estuvieron presentes en el encuentro.

Cabe destacar que en la reunión se remarcó el trabajo que se realiza en el caso particular de las chancherías donde están trabajando en el sector periurbano para tratar que allí se mantengan las condiciones de higiene necesarias en el predio, que tengan controles de plagas, residuos y demás factores que influyen en la triquinosis y cualquier zoonosis en general.