El municipio participó de la Feria de Lenguas del colegio Zampieri y Quaglini
19/11/2017

El municipio participó de la Feria de Lenguas del colegio Zampieri y Quaglini

A través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, la Municipalidad de General Pico se hizo presente en la Feria de Lenguas de la entidad educativa secundaria Zampieri y Quaglini.

Autoridades de la institución invitaron al municipio con la finalidad de continuar difundiendo la prevención en el tránsito. Por medio de un stand informativo, los jóvenes visualizaron folletería y videos alusivos al buen comportamiento vial.

La psicóloga del Departamento de Educación para la Prevención, Viviana Prieto, informó en el lugar que “estamos realizando nuevamente prevención, concientización y cuidado del tránsito siendo partícipe de esta Feria de Lenguas con un pequeño stand, compartiendo espacios entre las instituciones”, dijo.

“Los chicos se acercan y se llevan la folletería, que informan sobre las velocidades máximas, indican no tomar alcohol si conducimos, el uso del casco y del cinturón, también mostramos videos”, detalló al respecto de la actividad.

Luego de la realización del parque de Educación Vial, sumado a todas las tareas de prevención realizadas durante el año, Prieto emitió “conclusiones positivas” y mencionó que “nos ha salido todo bien, las instituciones están siempre dispuestas y los docentes están siempre colaborando”.

Cabe mencionar que la Municipalidad local continuará desarrollando estas actividades a lo largo del año que viene, comenzando nuevamente en el mes de marzo realizando las tareas de prevención primaria en las escuelas.