EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIOS DE CAPACITACIÓN CON LA FUNDACIÓN BANCO DE LA PAMPA
03/12/2020

EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIOS DE CAPACITACIÓN CON LA FUNDACIÓN BANCO DE LA PAMPA

EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIOS DE CAPACITACIÓN CON LA FUNDACIÓN BANCO DE LA PAMPA

 

Fernanda Alonso firmó dos convenios con el presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis. El primero de ellos es para fomentar la colaboración institucional, implementando programas de interés mutuo, especialmente, en el ámbito de la cultura, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología. El segundo convenio suscripto  es para que personal y funcionarias/os de la Municipalidad, puedan capacitarse a través de la plataforma digital de la Fundación.

Esta mañana en el palacio Municipal, se reunieron la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain;  el presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis;  y el coordinador de Organismos Institucionales, Nicolás Mendoza, para suscribir un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

Capacitaciones

Dicho acuerdo prevé fomentar la colaboración institucional para implementar programas de interés mutuo, especialmente en el ámbito de la cultura, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología. 

En este sentido, también se firmó un acuerdo para que la planta de personal y funcionarias/os de la Municipalidad y los terceros que ésta oportunamente designe, puedan capacitarse a través de los cursos disponibles en la plataforma digital de la Fundación, llamada “Centro de Formación y Desarrollo”, durante el transcurso del año 2021.

El Presidente de la Fundación  Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, señaló que “Hoy la virtualidad es un hecho. La idea es arrancar el 2021 con el dictado de una serie de cursos para todo el personal municipal con una oferta muy amplia”.

Giorgis comentó que pre pandemia la Fundación desarrolló,  junto con la Facultad de Ingeniería una plataforma virtual. “No pensando en la pandemia, eso era algo que nadie podía prever, pero sí ante la dispersión del Banco de la Pampa en muchas localidades  de la provincia y fuera de ella. Por esa razón necesitábamos una plataforma que nos permitiera capacitar a todo el personal”.

Giorgis destacó el gran desafío que significó, este año, capacitar a personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,  llegando a conectarse simultáneamente, a esta plataforma, entre 900 y mil usuarios.

“Esta experiencia acumulada, hoy está rindiendo frutos, porque no sólo capacitamos a la gente del Banco, si no que ya estamos capacitando a Municipios, a la administración Provincial, a la Policía de la Pampa  y en forma privada  estamos trabajando con la Unión Industrial Argentina, arrancamos una experiencia con el Colegio de arquitectos, enseñando idioma chino”, concluyó Giorgis.

Contenidos

El coordinador de organismos Institucionales, Nicolás Mendoza se refirió, puntualmente,  al contenido de las capacitaciones que la Fundación Banco de la Pampa, brindará a través de su plataforma:  

“Del listado de capacitaciones que tiene disponible la fundación, se han elegido las que son de mayor utilidad para los empleados municipales y funcionarios. Se ha coordinado con la Fundación para que estas capacitaciones sean  escalonadas a lo largo del año. Entendemos que todos los  empleados municipales, incluso aquellos que no realizan tareas administrativas, que implican el manejo de procesadores de texto, tendrán la posibilidad de ascender, por eso  se ha ofrecido a todo el mundo” explicó Mendoza.  

Por último, el coordinador municipal, indicó que la idea es iniciar estas capacitaciones en febrero de 2021 y aquellas capacitaciones que sean más específicas a cada área, se irán coordinando durante  el transcurso del año próximo.

“Es muy bueno que tanto las y los empleados, como las y los  funcionarios, tengan la posibilidad de acceder a este tipo de capacitaciones, que nos permiten desarrollar nuestro desempeño con mayor eficacia”,  aseveró Nicolás Mendoza.