El Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad
21/12/2017

El Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, llevó a cabo ayer la entrega de ocho nuevos microcréditos para la Economía Social, por un monto total de $118 mil pesos.

La entrega estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco.

Los beneficiarios destinarán su microcrédito en distintos rubros como bijouterie, polirubro, sodería, parquización, confección textil, artesanías, venta de ropa y compra de ropa; dos de ellos fueron con fondo de recupero y seis corresponden a la primera entrega de microcréditos del programa “Ayudando a Emprender”.

Este denominado programa, de reciente aprobación por el Concejo Deliberante, permite otorgar aportes económicos de hasta diez mil pesos para generar un apalancamiento a personas que por la coyuntura económica poseen una necesidad inmediata de generar ingresos para sostén familiar o refuerzo del mismo.

El proyecto se encuentra articulado entre la Dirección de Economía Social y Empleo, la Coordinación de Servicio Social de Base y también por los Equipo de Abordaje Territorial.

Durante la entrega, el secretario Daniel López indicó que “venimos trabajando desde hace años en el fortalecimiento de la economía social y popular de los emprendimientos pequeños y medianos. Ustedes, en este caso, son emprendedores que van en búsqueda del crecimiento y por eso nosotros como política municipal decidimos el acompañamiento y apoyo”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Juan José Rainone destacó ante los beneficiarios que “todo esto es parte de las acciones políticas que hacen al Estado municipal y tenemos que buscar que la sociedad se involucre. Les agradezco que tengan actitud y estímulo para crecer por ustedes mismos y hacer valer sus ideas, porque si empezamos a multiplicar estas ideas vamos a tener grandes oportunidades como comunidad”, puntualizó.