El municipio entregó créditos por más de 2 millones de pesos
27/11/2018

El municipio entregó créditos por más de 2 millones de pesos

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, llevó a cabo este martes una nueva entrega de microcréditos a emprendedores de la ciudad.

Dicha entrega tuvo lugar en la sala de exposiciones de MEDANO con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico; el director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta; el director de Cultura, Raúl Nievas y la tesorera municipal, María José Mendoza.

Por un monto de $2.100.000 se beneficiaron 19 emprendimientos destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción. Estos créditos fueron otorgados por la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de la provincia. 

Los microcréditos enmarcados en la mencionada ordenanza están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizan aquellos proyectos que agregan valor al producto final, mejoran la calidad del proceso productivo o conllevan un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Está línea de crédito, es complementada con las líneas de descentralización (LEY 2461) y de Desarrollo Territorial (LEY 2870), ambas fondeadas por el gobierno provincial y que buscan atender las necesidades financieras de emprendedores y empresas que generen autoempleo, empleo sustentable y de calidad y desarrollo económico para nuestra localidad.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de nuestra localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

El intendente de la ciudad mencionó que “son créditos municipales por aproximadamente 150 mil pesos cada uno. Con fondos propios, productos de los recuperos que estamos teniendo con muy buen porcentaje”.

“Esto es parte de un plan de desarrollo productivo donde acompañamos como Estado promotor a los ciudadanos y sus intenciones de avanzar en el autoempleo como una salida laboral”, consideró.

Rainone agregó que “hay un equipo que viene trabajando desde hace un tiempo que realiza seguimientos y acompaña a los emprendedores para que estos créditos vayan al lugar correcto y puedan crecer sus emprendimientos de la mejor manera”.

“Nosotros no solo acompañamos con el crédito sino con capacitaciones para que todos tengan la oportunidad de seguir mejorando, adaptándose a los nuevos procesos de venta y recibiendo herramientas para ser cada día más productivos”, deslindó.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico, expresó que “lo que hacemos es acompañar, el esfuerzo grande lo hacen los emprendedores. Nosotros les damos asistencia y de acuerdo a los lineamientos que nos da el intendente buscamos que realmente el dinero vaya y sostenga los emprendimientos, pero que también las inversiones les signifique un crecimiento”, dijo.

“Estamos desde la entrevista inicial hasta el control posterior a que se entreguen los créditos, no solo para ser una especie de banco sino ser un organismo de desarrollo. Nos paramos al lado del emprendedor como una especie de muleta, esa es la idea. Y por lo que vemos esto está funcionando”, sostuvo el funcionario.

Se invita a todos los emprendedores interesados en recibir información sobre las asistencias financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, a comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, solicitando entrevista a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376, mediante correo electrónico a produccion@generalpico.gob.ar, o en Facebook: desarrolloeconómico.generalpico. También mediante la página web del municipio www.generalpico.gov.ar