El municipio continúa realizando tareas de prevención en el tránsito
20/09/2017

El municipio continúa realizando tareas de prevención en el tránsito

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia ciudadana, continúa realizando tareas de prevención en el tránsito, informando a los diferentes conductores sobre las leyes de tránsito y seguridad vial.

Son los inspectores y distintas trabajadoras de tránsito como las preventoras quienes llevan a cabo la campaña sobre el uso del caso en motociclistas, informan sobre la documentación necesaria para circular y la implementación del cinturón de seguridad en los vehículos.

Esta actividad está a la vista de todos los ciudadanos ya que se desarrolla de manera consecutiva en distintos sectores de la ciudad como semáforos, estaciones de servicio y demás.

El objetivo primordial de estas jornadas de prevención es concientizar en relación a las normas del tránsito y también acompañar y cuidar al ciudadano que transita la vía pública.

Las tareas preventivas continuarán realizándose en diferentes calles de la ciudad con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y resguardar las vidas, además de evitar futuras infracciones. 

 

Educación
Por otra parte, la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana informa que concluyó con éxito la importante labor en las escuelas denominada “Formando conductores del mañana” respecto a prevención y educación vial. Se trató de una obra teatral y lúdica para los más pequeños, sumado al material de trabajo y folletería que se entrega en los diferentes colegios de la ciudad. La iniciativa fue puesta en marcha por el Departamento de Educación para la Prevención, a cargo de la licenciada Viviana Prieto.
Cabe destacar que el programa se desarrolla año tras año y consiste en atender tanto a jardines como escuelas primarias y secundarias, en escuelas públicas como privadas.
La próxima actividad ya estará abocada al armado del parque de Educación Vial.