El municipio comenzó los trabajos de poda
08/06/2018

El municipio comenzó los trabajos de poda

La Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, comenzó a ejecutar las tareas de poda de árboles y elevación de copa.

Esta semana las cuadrillas municipales dieron inicio al trabajo sobre la intersección de calle 40 y 13, continuando por Quinquela Martín hasta calle 19 y luego por calle 32 hacia 17.

El tramo a podar en esta zona contemplará un total de 54 manzanas en las que intervendrán 14 cuadrillas. Las mismas comprenden el sector destinado de calle 107 a Quinquela Martín, entre calles 32 y 40; de 107 a 103 entre 24 y 28, y 17 a 19 entre calles 24 y 32.

Es importante destacar que esta tarea permite una mejor circulación vehicular y peatonal, y optimiza la iluminación de veredas por parte del alumnado público. Asimismo, en estos sectores no se permitirá la poda de vecinos, sino únicamente por las cuadrillas que poseen el carnet habilitante.

La poda que se realizará será la elevación de copa hasta el 50 o 60 por ciento de altura total de los ejemplares, remoción de ramas secas y quebradas, ramas sobre vivienda, entresaca en plantas con podas mal hechas, muñones secos y túnel para cableado aéreo en los casos que corresponda. Los arbustos también se podarán realizando limpieza de ramas bajas y entresacas.

El responsable de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, resaltó que si bien las ramas y hojas se juntan y se llevan, “en el invierno dejamos lo que entendemos que sirve para leña en las veredas, para que los vecinos lo busquen para calefaccionar su hogar”.