EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CHARLA EN LA PLANTA DE MAMUU
16/03/2021

EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CHARLA EN LA PLANTA DE MAMUU

EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CHARLA EN LA PLANTA DE MAMUU

Se llevó a cabo en la Planta Láctea Mamuu de General Pico,  una charla en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.  Se trata de una prueba piloto  con grandes generadores, que está empezando a hacer el Municipio, en gestión de residuos diferenciada.

En la mañana del sábado  se llevó a cabo en la Planta Láctea Mamuu, en las instalaciones del CERET de General Pico,  una charla en el marco de nuestro Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Se trata de una prueba piloto, que se está empezando a hacer,en gestión de residuos diferenciada, con grandes generadores.

En la capacitación estuvieron presentes la intendenta local, Fernanda Alonso, el secretario de Ambiente y servicios Públicos, Ramón Campo y la directora General de Desarrollo Sustentable, Melina Medús, que tuvo a su cargo la charla y el director del CERET Juan Bello. La planta local de elaboración láctea de Mamuu, ha sido la primera empresa local en sumarse a esta propuesta.  

Gestionar los Residuos de Manera Correcta

“Fueron los primeros que acudieron a nosotros para plantearnos una necesidad. Ellos quieren, justamente, empezar a gestionar de manera correcta sus residuos, debido a requerimientos que tienen por parte de sus clientes”, señaló Melina Medús.

La funcionaria informó que a partir de ese primer contacto con los responsables de la planta, el Municipio empezó a trabajar: “Nos pusimos de acuerdo, llevamos los contenedores y  mantuvimos las primeras reuniones para identificar qué tipo de residuos generaban y la frecuencia de recolección que necesitaban. Hoy vinimos a dar una charla de capacitación para todo el personal de la planta, que son justamente quienes van a encargarse de hacer la separación definitiva del material”.

Esta será  la primera de una serie de charlas que brindará la Dirección General de Desarrollo sustentable, que depende de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. A través de  estas charlas, el municipio ofrece asesoramiento.

Clave para que las Pymes Empiecen a Plantearse la Cuestión Ambiental

La intendenta Alonso, sostuvo que  lo que la comuna ofrece no es solamente la frecuencia de recolección de residuos, charlas y capacitaciones para el personal. “También los asistimos en la idea de que puedan tener su propio sistema de gestión integrado, relacionado con los residuos que se generan y les brindamos un acompañamiento, porque sabemos que en muchos casos, las empresas no tienen personal específico de ambiente, por lo cual brindamos un servicio un poco más completo. Creemos que esta es la clave para que muchas otras Pymes, puedan empezar a plantearse la cuestión ambiental con otra profundidad, ya que van a contar  con nuestro acompañamiento”, aseguró Fernanda Alonso.