EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA CONTINUAR DIGITALIZANDO SUS SERVICIOS
14/12/2020

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA CONTINUAR DIGITALIZANDO SUS SERVICIOS

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA CONTINUAR DIGITALIZANDO SUS SERVICIOS 

 

La nueva tecnología llegó a la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana del Municipio con el objetivo de digitalizar el proceso de la información y lograr una mayor seguridad en el resguardo de los datos. 

 

En esta línea, la intendenta Fernanda Alonso, acompañada por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, estuvieron corroborando el funcionamiento del nuevo equipamiento junto al director de Obras Particulares, Javier Careggio. 

 

Se trata de un escáner de gran formato cuya inversión ronda el millón y medio de pesos. “Servirá para sumar al proceso de digitalización de la información que está llevando a cabo el Municipio. Nos permitirá escanear los expedientes que tenemos y a su vez, escanear los que van ingresando”, aportó Careggio. 

 

Junto a esta nueva tarea, desde el área están dando a conocer el Centro de Monitoreo de Obras, que permite tener un control más exhaustivo de cómo van evolucionando las construcciones en la ciudad. 

 

“Hoy por hoy, al efectuar más notificaciones desde nuestro área, tenemos un gran porcentaje de obras clandestinas que se están declarando. Seguramente nos llevará algunos años donde apuntamos a cumplir con el código de edificación para que la ciudad esté ordenada como corresponde”, expresó el funcionario de Obras Particulares.

 

Este escáner de gran formato estará dispuesto a todo el personal que se desempeñe en la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, con la finalidad de digitalizar el proceso de la información, logrando resguardar con mayor seguridad cualquier dato necesario