EL MUNICIPIO ADHIERE AL DECRETO PROVINCIAL
12/03/2020

EL MUNICIPIO ADHIERE AL DECRETO PROVINCIAL

El municipio adhiere al decreto provincial 

 

Daniel Lopez confirmó que el municipio adhiere al decreto provincial
 
La Municipalidad de General Pico adhiere al Decreto Provincial N° 521, que en su artículo 15 invita a los poderes Legislativos y Judicial y a los Municipios y Comisiones de Fomentos  a que así lo hagan. Daniel Lopez, a cargo del Ejecutivo Municipal, confirmó la adhesión  y adelantó que ya mantuvo una reunión con el personal de Salud. 
 
El viceintendente explicó los pormenores de la reunión que mantuvo con el personal del servicio de Salud de la ciudad, en referencia a la pandemia de coronavirus que se ha declarado.  
 
“Tuvimos un encuentro con autoridades y equipos médicos de Salud, particularmente del Hospital Gobernador Centeno, al que fuimos invitados para abordar cuestiones a tener en cuenta desde ahora y para tomar decisiones a futuro por las causas y consecuencias del coronavirus”
 
Medidas Tomadas Desde el Municipio
El viceintendente informó que en primer lugar surge la necesidad de llevar tranquilidad e informar básicamente hacia adentro de la Municipalidad con funcionarias y funcionarios, empleadas y empleados lo que se denomina el auto cuidado, que incluye medidas básicas de higiene personal, manos principalmente. 
 
A esto se le suma en la administración pública la limpieza de lugar de atención al vecino y vecina, ventilar ambientes cerrados y de reuniones y no permanecer un número altos de personas juntas en un mismo ambiente.
 
Se produce además, la suspensión de actividades oficiales que concentren gran número de personas e invitamos a las instituciones intermedias a que se sumen a la medida.
 
Ya están identificados los empleados que están de licencia, como así también los que viajaron al exterior, para ellos una vez comprobado el pasaporte, tendrán 14 días de licencia (médica) y para reincorporarse tendrán que presentar certificado médico de alta.
 
Comunicarse con Salud Publica
Daniel López,  subrayó que ante cualquier duda, los vecinos y vecinas pueden que llamar al número de teléfono que dio Salud Pública (‪02954-15604986‬), no ir al hospital o guardias, por la transmisión del virus.
 
“Seguramente se van a ir tomando otro tipo de decisiones, porque tal como nos explica el área de salud, el escenario varía a diario, lo próximo será realizar reuniones con otros organismos del Estado donde se acercan mucha cantidad de personas y rever el modo de atención”, reveló López y añadió que ante cualquier novedad, en cuanto a lo que se decida a nivel Municipal, se va a ir informando.
 
El gobernador Sergio Ziliotto explicó que: “Es un tema que evoluciona permanentemente y que a nosotros nos va a permitir ir modificando dispositivos, acciones y resoluciones en virtud de cómo vamos respondiendo desde Salud Pública y del Gobierno provincial ante los efectos que puede tener el avance este virus. Es por eso que este decreto tiene un alcance inicial de 90 días no es una fecha fija, tendrán que ver con la evolución”.
 
En cuanto a las primeras medidas impulsadas, Ziliotto destacó la suspensión "de todos los actos oficiales que tengan carácter de masividad e invitamos al sector privado, a las organizaciones sociales, a todas la entidades de la sociedad civil a adherir teniendo en cuenta la responsabilidad social que les corresponde, creo que es un tema de todos. Invitamos a repetir los alcances, estamos dando desde el sector oficial en la organización de eventos masivos. Hemos decidido suspender la Temporada de Caza y poner en cuarentena a los cotos de caza, por el término de 15 días. La autoridad de aplicación en este caso es integrante del Comité de Crisis. El Ministerio de Salud hará las evaluaciones y tomará las decisiones correspondientes en cuanto a las personas que están trabajando y habitando esos lugares”, indicó.