EL JUEZ DE FALTAS DISERTÓ EN JORNADAS NACIONALES
12/04/2021

EL JUEZ DE FALTAS DISERTÓ EN JORNADAS NACIONALES

EL JUEZ DE FALTAS DISERTÓ EN JORNADAS NACIONALES

El Juez de Faltas de General Pico, Eduardo Lettieri, expuso en una Jornada de Diplomatura organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Lo hizo en carácter de disertante invitado junto a  154 profesionales y juristas nacional e internacionalmente. 

La temática abordada por Lettieri fue  “Dogmática jurídica y experiencias regionales”. Asimismo y haciendo una sintaxis sobre esto, la exposición trató específicamente sobre “La naturaleza jurídica del delito, la contravención y la falta; cuáles son los principios y garantías sustanciales que entre ellos comulgan y que consecuentemente deben ser operativos sin dilaciones y con total independencia a su expresa o no regulación fuera del Bloque de Constitucionalidad Federal…”.

A su vez, el juez  también enfatizó que “la facultad punitiva del Estado y con indiferencia a si se trata de procesos o procedimientos, siempre deben buscar el orden y justeza social, pero por sobre todo, tener como guía de análisis crítico la mayor razonabilidad, proporcionalidad y equidad contextual posible previo a la toma de toda resolución o disposición diaria”.

Por último, el funcionario agradeció y expresó su reconocimiento público a los doctores Marcos Miguel y Lucía Campo y del mismo modo, a todo su personal y equipos de trabajo a su cargo en Salud Pública del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.