El JRock latió en Ruido y Nueces
23/07/2018

El JRock latió en Ruido y Nueces

Durante este último fin de semana se llevó a cabo el tercer JRock de General Pico organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano. Esta jornada contó con el acompañamiento de la difusión de una campaña de prevención sexual denominada PALABROTAS.

Pasadas las 18:00 horas de este sábado comenzó la participación de las bandas musicales rockeras en Ruido y Nueces, donde en esta oportunidad estuvieron participando el trío Metropolis, de General Pico, que incursiona en la fusión de jazz y funk con aire rockero; también estuvieron los Cuerdos, una banda de seis integrantes con claras influencias de rock nacional; y desde Buenos Aires llegó Jazy, una banda emergente del underground porteño, compuesta por cuatro integrantes, entre ellos una voz líder femenina, quienes comenzaron abriendo este festival.

Este evento propone continuar difundiendo el género musical y las bandas ‘de garage‘. Años anteriores este JRock se llevó a cabo en el antiguo bar Road Crew en su primera edición, y en el Skate Park en la segunda, por eso en esta tercera presentación se realizó en este espacio de arte para continuar difundiendo el mismo, con una entrada libre y gratuita. 

Campaña PALABROTAS 

Con el objetivo de concientizar y prevenir, el municipio lanzó la campaña PALABROTAS que busca incentivar el uso del preservativo entre los adolescentes. A través de frases provocativas se utilizan mensajes que buscan generar impacto y atraer la atención de los jóvenes sobre los temores y obstáculos que enfrentan al momento de prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados en una relación sexual.

Dicha campaña se llevará a cabo en locales nocturnos de la ciudad dejando en ellos dispenser gratis de preservativos en los sanitarios de mujeres y hombres. De esa manera también se trabaja en red con el Área Programática del hospital Gobernador Centeno, locales bailables y bares de la ciudad.

Durante este evento estuvo presente el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas, quien brindó algunos detalles de ejecución de este proyecto. ‘Aprovechamos esta tercera edición del JRock para darle difusión a esta campaña que tiene que ver con intentar crear conciencia sobre todo en la juventud con lo que tiene que ver la prevención en salud sexual‘, manifestó.

Asimismo, añadió que ‘es una campaña de la fundación Huésped que nosotros retransmitimos con frases particulares que tienen que ver con que a los jóvenes les llegue el mensaje de prevención y salud sexual‘, dijo.

‘Esta es una manera también de darle continuidad a todos las tareas que venimos llevando a cabo como los Asexorate en conjunto con el hospital Gobernador Centeno que aporta los preservativos gratuitos. Hoy los estamos repartiendo, y continuaremos con locales nocturnos y demás‘, finalizó.