El intendente visitó la Feria de Ciencias del Colegio Santa Inés
02/06/2018

El intendente visitó la Feria de Ciencias del Colegio Santa Inés

Durante la mañana del viernes el mandatario piquense Juan José Rainone recorrió la Feria de Ciencias del Colegio Santa Inés de esta ciudad y además participó de la inauguración del nuevo Laboratorio.

Lo hizo acompañado por el representante legal de la entidad, Gerardo Rossi Ferrari, y por directivos de la institución. Allí, alumnos del nivel primario y secundario realizaron muestras de diferentes trabajos que abordaron todas las áreas fundamentales; lengua, matemática, ciencias sociales y naturales.

La Feria colmó ambas plantas del colegio, contando con la participación de alumnos y padres que también desarrollaron una feria de platos. Entre las muestras se destacó un concurso fotográfico realizado por los mismos alumnos, una muestra sobre las especies de aves que los chicos pudieron observar en la reserva natural local y diferentes proyectos geográficos, de teatro y mitológicos.

Junto con esta feria se desarrolló también la inauguración del nuevo Laboratorio de esta escuela, que cuenta con una amplia cocina y mesadas para todos los alumnos.

Por su parte, el intendente Rainone realizó sus apreciaciones luego de haber estado participando de la jornada. “Los chicos se mostraron muy contentos, entusiasmados, interesados e involucrados. Hay un grupo de docentes que estimula sonrisas como tarea lograda. Hay muchos chicos que manifiestan curiosidad, me recordaron hoy a mis épocas de estudio donde intentábamos que el conocimiento logre interesar a todas las personas”.

En cuanto al diálogo con los chicos, respondió que “me demandaban porque todos querían contar lo que estaban haciendo. Les preste la atención que merecían porque eso es respetarlos también, cada uno hizo su trabajo, usaron atuendos acorde a lo que estaban representando y hablaban de las investigaciones que habían hecho”.

Por último, agregó que “lo interesante es que cuando les preguntabas si les gustaba lo que estaban haciendo te respondían que sí muy contentos. Como adultos no podemos desaprovechar esto y tenemos que buscar que haya espacios formales como esta institución, que brinden actividades como la feria en donde los chicos utilizan la informalidad para poder generar y transferir conocimientos”, finalizó.