El intendente visitó a emprendedores de la ciudad
13/07/2018

El intendente visitó a emprendedores de la ciudad

En el marco de continuar acompañando el desarrollo de emprendimientos locales el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visitó dos emprendimientos piquenses acompañado por el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico.

Los emprendedores recibieron sus créditos con anterioridad y rápidamente acudieron a la inversión del mismo. En ese marco, ambos funcionarios del municipio visitaron las instalaciones de los beneficiarios para constatar el desarrollo del proyecto.  

En primer lugar estuvieron presentes en un domicilio de barrio el Federal donde un joven matrimonio trabaja en la producción propia de aromatizantes, perfumes de ropa y ambiente. Los emprendedores manifestaron que comercializan en las ferias de emprendedores que organiza la Municipalidad local y que aprovechan este espacio para crear vínculos con los vecinos.  

Posteriormente visitaron un local en barrio El Molino donde se encuentra instalada una Ferretería. Allí, el propietario de la misma contó que lleva más de 15 años dedicándose a la reparación de herramientas de trabajo y que con la adquisición del microcrédito pudo instalar y abrir las puertas de su propio comercio.

Luego del recorrido, el mandatario local se mostró satisfecho con el desarrollo productivo y laboral de los comerciantes. Resaltó además la importancia de continuar asistiendo y acompañando a los emprendedores quienes gracias al impulso y las ganas de trabajo se capacitan y adquieren herramientas para mejorar su proyecto y generar valor agregado.  

Por su parte, el director de Desarrollo Económico Marcos Pico expresó que para adquirir un microcrédito el emprendedor debe “gestionar un turno para que pueda contarnos el proyecto que está desarrollando o incluso el que quiere desarrollar para después poder ubicarlos en las líneas de crédito buscando la más acorde a las necesidades”.

“Solicitar un turno es fácil, tienen que ingresar a la página de la Municipalidad, (www.generalpico.gov.ar) y  en la solapa de quiero acceder a mi crédito, van a ver horarios que pueden seleccionar para solicitar un turno”, informó.