El intendente se reunió con escritores y narradores de la ciudad
23/10/2019

El intendente se reunió con escritores y narradores de la ciudad

Con el objetivo de continuar realizando acciones conjuntas, el mandatario piquense Juan José Rainone, participó en la mañana de este miércoles de un encuentro con referentes de la literatura local, en las instalaciones de la Biblioteca popular municipal “José Manuel Estrada”.

Dicha reunión contó con la presencia del intendente y referentes de la mencionada Biblioteca, de La Casita de los Escritores, narradores y escritores independientes, donde se dio a conocer la continuidad de la obra que comenzó el año pasado y que se denominó Paseo del Lector, en barrio Este, en el que recientemente se colocaron coloridos bancos de chapa y madera destinados a la lectura. También estuvo presente la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia; el secretario de Planificación, Edgardo Guazzaroni y el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas.

Por su parte, Rainone comentó que “la convocatoria fue realizada desde nuestra parte, para invitarlos a que puedan apropiarse de este paseo del lector, con la finalidad de que los vecinos puedan acercarse a la lectura y aprovechar este lugar físico que determina la identidad de todos los implicados en la lectura, escritura en general”.

Seguidamente, el mandatario añadió que “queremos que participen de manera activa de este lugar, que incluso puedan ponerle el nombre más apropiado. Es importante que además ellos puedan planificar actividades y jornadas que tengan que ver con la literatura, para generar un nuevo espacio de participación”, puntualizó.

Respecto a la obra en sí, donde se colocaron bancos en el boulevard de Avenida San Martín entre calles 25 y Plaza España, Rainone señaló que “es parte de la continuación de una obra que comenzó el año pasado con la construcción de la Estación Cultural y su intercambio de libros. En este contexto quisimos unir dicha estación con la Plaza España, motivo por el cual se colocaron estos nuevos bancos, que son distintos, y que están acompañados por la hermosa forestación de este boulevard”, continuó.

“Queremos que realmente sea un espacio de descanso y de lectura y que no termine en este sector, sino que pueda continuar hasta La Casita de los Escritores, en Avenida San Martín y calle 19. Pero para eso necesitamos a todos estos referentes para que le den el valor agregado a cualquiera de estas obras físicas”, culminó el intendente Juan José Rainone.