El intendente recorrió las obras en construcción del Gobierno provincial en barrio Bicentenario
29/12/2017

El intendente recorrió las obras en construcción del Gobierno provincial en barrio Bicentenario

El mandatario de la Municipalidad de General Pico, Juan José Rainone, recorrió ayer los avances de las obras en construcción en el barrio Bicentenario. Las mismas son una escuela primaria, una escuela secundaria y un Salón de Usos Múltiples con un presupuesto total de más de 90 millones de pesos, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa.

El predio de la obra se encuentra en el mencionado barrio y las tres construcciones alcanzan más de tres mil metros cuadrados de superficie. Junto al intendente municipal Juan José Rainone también estuvo presente el secretario de Gestión y Planificación Urbana, Edgardo Guazzaroni, recorriendo los avances de la obra que continúa creciendo dentro del tiempo estipulado.

Por un lado, la escuela primaria posee un presupuesto oficial de $33.624.113,98 destinados a un predio de 1.100 metros cuadrados cubiertos y otros 650 metros cuadrados que serán para el playón deportivo, estacionamientos y bicicleteros.

La escuela será de jornada completa, por lo que además de contar con seis aulas comunes y 2 especiales, tendrá un comedor, cocina y dependencias de la administración escolar. Será de construcción tradicional, con techos de chapa libre escurrimiento y aberturas de aluminio.

En tanto, la construcción del colegio secundario apunta a resolver la demanda educativa de la zona, y tiene una inversión del Gobierno provincial de $32.130.000. Contendrá seis aulas, sanitarios, área de gobierno, aulas especiales, comedor, y otras dependencias. La superficie a construida es de 1.098 metros cuadrados.

Asimismo, el Salón de Usos Múltiples que se encuentra entre ambas instituciones educativas tiene una inversión de $26.181.238,01. La mencionada obra será el sector donde se concentrarán muchas de las actividades sociales y educativas del barrio.

Tendrá dos playones deportivos abiertos, lo cual hace una superficie de unos 1.100 metros cuadrados y contará con baños y sanitarios adecuados, vestuarios, y se le adosará un sector de servicios, más una oficina donde funcionará el Servicio Social de Base del barrio Bicentenario, Plan Federal.

Cabe mencionar que en este barrio de mil viviendas ya han construido un Jardín de Infantes, una Comisaria y un Centro de Salud.