El intendente Rainone visitó la Colonia Cultural
12/02/2019

El intendente Rainone visitó la Colonia Cultural

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se encuentra llevando a cabo la implementación de la Colonia Cultural en las instalaciones del Centro Cultural Maracó.

La misma funciona de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:00 horas. Allí, un grupo de niños y niñas de diferentes edades realizan actividades como pintura, lectura, juegos recreativos en equipos, entre otros, donde pueden aprender mediante el arte durante las vacaciones de verano.

Dentro de los profesores idóneos que trabajan con los niños y niñas, también desempeña su labor un profesor de música con quien realizarán a lo largo de la colonia instrumentos musicales con materiales reciclables.

En este marco el intendente de la ciudad Juan José Rainone visitó el desarrollo de las actividades junto al director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, acompañados por el profesor a cargo, Juan Cruz Irrazabal, quien mencionó que “estamos contentos, realizamos actividades de todo tipo. Algunas son más deportivas y otras relacionadas a la literatura, donde han podido visitar la biblioteca Estrada, por ejemplo. También realizan trabajos con pintura, dibujos, hay teatro e implementan además algunos juegos. La colonia cuenta con 20 niños y niñas, y estará finalizando el último día de febrero”.

Por su parte, el intendente Rainone mencionó que “estamos visitando el funcionamiento de esta colonia que se implementa desde el año 2015 con la intención de llevar a cabo el proyecto de Gobierno que promueve una transformación cultural en beneficio del futuro y el crecimiento de la ciudad”.

“Es una colonia con mucha diversidad, donde realizan diferentes expresiones artísticas e incursionan en cada una de ellas, pueden ir descubriendo sus gustos”, puntualizó.